El antivirus de Microsoft

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En ciertos aspectos el gigante de la informática, ya no tiene la hegemonía que detentaba hasta fines del siglo pasado. Nuevos competidores y desafíos le han provocado pérdidas significativas y ahora, está decidido a recuperar terreno y como prueba de ello, acaba de lanzar el Microsoft Security Essentials (Morro) el esperadísimo antivirus gratuito de Microsoft. Compatible con Windows XP, Vista y Seven, sólo se lo puede instalar en versiones originales de los sistemas operativos mencionados.
Como antivirus, Microsoft Security Essentials, cuenta con un buen motor de protección en tiempo real, actualizaciones automáticas gratuitas, un historial de eventos, un programador de tareas y cuarentena de archivos.
La integración con Windows es, por supuesto, muy buena y el consumo de recursos, muy atenuado.
El rendimiento de Microsoft Security Essentials es mejor que el de muchas soluciones gratuitas, y constituye la primera línea de defensa frente a los virus informáticos. Por supuesto, no tiene las opciones ni la potencia de opciones más costosas y complejas, pero como antivirus gratuito es más que notable.

Requisitos recomendados:

Procesador: 1,0 GHz
Memoria: 1,0 GB
Espacio libre en disco: 250 MB
Resolución de pantalla: 1024x768
Internet Explorer 6.0 o superior
Firefox 2.0 o superior
Conexión a Internet

BAJAR EL PROGRAMA

¿Qué es Facebook?

Zuckerberg

Facebook es un sitio de redes sociales ideado por Mark Zuckerberg. En su inicio fue pensado para estudiantes de la Universidad de Harvard. En la actualidad, que está abierto a cualquier persona que tenga una cuenta de correo electrónico. La cantidad de usuarios diseminados por todo el mundo son más de 150 millones.
Los usuarios pueden participar en una o más redes sociales, en relación con su situación académica, su lugar de trabajo o región geográfica de residencia. Ha recibido mucha atención en la Internet y en medios de comunicación al convertirse en una plataforma sobre la que terceros pueden desarrollar actividades y hasta hacer negocios a partir de la red social.
Uno de los motivos del aumento de usuarios, fue que Facebook lanzó su versión en francés, alemán y español para impulsar su expansión fuera de Estados Unidos, ya que sus usuarios se concentran mayormente en Estados Unidos, Canadá y Gran Bretaña.
Su crecimiento es tan grande e importante, que entre los socios, se encuentra Microsoft y hasta un fondo de inversiones que, según se dice, pertenecería a CIA.

Servicios que ofrece

Amigos: Es una manera de localizar amigos con quienes se perdió el contacto o agregar otros nuevos con quienes intercambiar fotos o mensajes.

Grupos: Es una de las herramientas de mayor desarrollo. Consiste en reunir personas con intereses comunes. En estos grupos se pueden añadir fotos, vídeos, mensajes, etc.

Páginas: En cuanto a estas, también se crean con fines específicos, solo que no tienen foros de discusión y están encaminadas hacia marcas o personajes específicos, pero no hacia ningún tipo de convocatoria. Además, los grupos se rigen por una normativa, entre la cual se incluye la prohibición de establecer grupos con temáticas discriminatorias o que inciten al odio y falten al respeto y la honra de las personas. Si bien esto no se cumple en muchas ocasiones, existe la opción de denunciar y reportar los grupos que vayan contra esta regla, por lo cual Facebook incluye un link en cada grupo, dirigido hacia un cuadro de reclamos y quejas.

Muro: El muro (wall) es un espacio en cada perfil de usuario que permite que los amigos escriban mensajes para que el usuario los vea. Sólo es visible para usuarios registrados, se anexan enlaces, fotos y vídeos. Otra aplicación, llamada supermuro permite insertar animaciones en formato swf (flash).

Fotos: Según Facebook, hay alojadas 5 mil millones de fotos de usuarios, es decir, 160 Terabytes de almacenado (Facebook se reserva el derecho de eliminar fotos inadecuadas).

Regalos: Los regalos o gift son pequeños íconos con un mensaje. Los regalos dados a un usuario aparecen en la pared con el mensaje del oferente a menos que este decida dar el regalo en privado, en cuyo caso el nombre y el mensaje del donante no se exhibe a otros usuarios. Una opción anónima está también disponible, por la cual cualquier persona con el acceso del perfil puede ver el regalo, pero solamente el destinatario verá el mensaje. Algunos regalos son gratuitos y el resto cuestan un dólar, (es necesario contar con un número de tarjeta de crédito o cuenta Paypal). El dinero recaudado, según afirman, es donado a causas benéficas.

Juegos: Los juegos que ofrece Facebook se han hecho muy populares a través del tiempo, como Guerra de pandillas que trata de combatir con enemigos de Facebook con personaje en el juego y hacer misiones subiendo así de nivel de dificultades, comprando territorios con lo cual se recauda dinero para comprar armas, equipamiento, transporte, etc. Otro de los juegos populares es Pet Society que esta desarrollado por Play Fish donde se crea un personaje (animal) se le pones el nombre que se desee y se comienza a jugar, con diferentes niveles de dificultad. También existen muchos juegos disponibles.
En la actualidad, Facebook tiene más de 150 millones de usuarios activos alrededor de todo el mundo. Se encuentra entre los sitios mas visitados de la web. Alexa.com, lo ubica en el octavo lugar del Ranking mundial.

Lo que se dice: ¡Un verdadero fenómeno!

El buen comienzo del Windows 7...

Windows 7 ya ha llegado a todos los usuarios mediante una versión Beta que Microsoft ha ofrecido para su descarga desde Internet. Las versiones beta son la fase anterior a los productos definitivos: los fabricantes las hacen públicas para que más gente las pruebe en diversas condiciones de trabajo, los desarrolladores se aseguren de que sus productos son compatibles y al tiempo sirven para revisar posibles fallos e ir afirmando el mercado.

En teoría el producto definitivo no añadirá nuevas funciones a las que ya tiene y se parecerá a lo que se puede ver hoy en día. El objetivo original de Microsoft es que Windows 7 esté listo para enero de 2010 e incluso podría adelantarse a finales de 2009.

Lo más relevante en el nuevo Windows 7 es:

Su mejor rendimiento en todos los aspectos.

Nueva barra de tareas más fácil de usar

Mejoras de interfaz en busca de la simplicidad

Mayor compatibilidad Mejoras en diversos aspectos multimedia

Las críticas a Vista, que se lanzó justamente hace dos años, han sido tantas que muchos usuarios no a cambiar Windows XP y otros, que instalaron ese programa, volvieron a la versión XP.

La lentitud de arranque o en las copias de archivos a través de los puertos USB, el alto consumo de RAM, la complejidad en la detección de redes y los problemas de compatibilidad con diversas aplicaciones que corren en Windows, fueron muchas de las quejas de los usuarios sobre el Vista, han sido especialmente consideradas en Windows 7.

Instalación rápida y sencilla

Los requisitos mínimos para instalar Windows 7 son los mismos que para Vista: PC con procesador de 32 ó 64 bits que corra al menos a 1 GHz, 1 GB de memoria RAM, 16 GB libres en el disco rígido, unidad DVD y tarjeta gráfica con soporte de DirectX con 128 MB si se quiere utilizar la tecnología Aero para mejorar el aspecto del sistema.

La versión actual, se denomina Beta 1 Build 7000 (disponible sólo en inglés). Microsoft ha anunciado que irá actualizándola cada semana con pequeñas revisiones y mejoras, que llevarán posteriormente a una Beta 2 lanzada entre julio y agosto y a las versiones de pre-lanzamiento casi definitivas meses despues.

Durante casi todo este año se podrán ver esos avances y mejoras de manera continua, en un ciclo de desarrollo lógico.

La instalación completa de Windows 7 es rápida y requiere entre 20 y 30 minutos. La apreciación general de quienes ya lo han probado en diversos equipos, es que se realiza sin problemas.

Una vez instalado, la PC arranca en unos 20 segundos, que es una de las primeras mejoras respecto a sistemas anteriores.

Mejoras de interfaz y aspecto gráfico

El escritorio de Windows 7 ha sido mejorado: ahora permite organizar los gadgets en cualquier parte, así como las ventanas y su tamaño, de forma inteligente, mediante el uso de mouse. La barra de tareas es el cambio sustancial más visible: ahora tanto los programas activos como los que se usan a menudo están representados como iconos en la parte izquierda, mientras la parte derecha queda reservada para las notificaciones. El menú Inicio se conserva con alguna mejora, y los iconos de esta nueva barra de tareas, permiten interactuar con las diversas ventanas o pestañas de cada aplicación directamente. Cada icono da acceso a la denominada lista Jump, que son una serie de opciones inteligentes en el menú, según el contexto en el que se esté en ese momento, con las diversas acciones que se pueden realizar.

El nuevo concepto llamado Libraries permite organizar más fácilmente los archivos de música, vídeo, imágenes y documentos varios. Esto forma parte de la nueva disposición de la PC, dividida en cuatro áreas: favoritos, equipo, red y libraries, más eficiente y flexible que en Vista, pues permite crear nuevos grupos de contenidos e interactuar con las carpetas directamente.

Algunas de las aplicaciones del sistema como Paint, WordPad o la Calculadora han sido también actualizados tras varios años: ahora utilizan el sistema Ribbon que se popularizó con Office 2007 en el que paletas de iconos y texto reemplazan a las opciones de los menús, que los usuarios tendían a ignorar y no utilizar.

Como navegador incorpora el nuevo Explorer 8, que desde hace tiempo también está disponible en beta para Vista y que ahora, deberá competir con Firefox, Chrome, Opera y otros .

Mejoras generales

El cambio más positivo en el que coinciden quienes ha probado Windows 7, es el del mejor rendimiento y menor consumo de memoria RAM, dos aspectos que se han mejorado espectacularmente respecto al Windows anterior. En las cuestiones de seguridad, el sistema es ahora más modular, de modo que se puede decidir no instalar componentes que antes eran obligatorios: eso simplifica el sistema y mejora la interacción con el usuario, mientras se mantiene la robustez.

En la instalación de nuevas aplicaciones, por ejemplo, Vista y XP eran más inflexibles, mientras que ahora, ciertos aspectos se resuelven automáticamente sin requerir la intervención del usuario, que ya no es asediado con tantas alertas y avisos como antes.

En el terreno multimedia, Windows 7 incorpora de serie soporte para ciertos tipos de contenidos, por ejemplo vídeos en formatos DivX, XviD, H.264, MOV y MP4, de modo que ya no es necesario instalar todos esos codecs.

El nuevo Windows Media Player 12 ha mejorado notablemente su rendimiento y ya no necesita cargar la librería para visualizar archivos, de modo que es mucho más ligero.

Windows Media Center ahora puede intercambiar directamente el contenido multimedia de una XBox 360 (u otras PCs con Windows 7) que estén conectados al equipo en red e incluso permite grabación desde un televisor con el hardware apropiado.

De XP a Windows 7...

Muchos usuarios continúan usando Windows XP, habiendo ignorado a Windows Vista por diversas razones. Pa instalarlo sin problemas, la PC debe tener un procesador suficientemente rápido, e incluso un poco por encima del mínimo recomendado. Para que todo funcione correctamente: un micro Intel Core Duo de 1,8 GHz y 1 GB de RAM son mas que suficientes para instalar el nuevo sistema.

Al Windows 7 sin Aero le quita presencia, de modo que para que la experiencia sea completa y agradable se necesita que Aero pueda funcionar. Eso implica contar con una tarjeta gráfica con 128 MB de RAM y que soporte DirectX 9 (cualquier tarjeta ATI o GeForce relativamente actual serviría).

Hay que asegurarse de que las aplicaciones y drivers que se vayan a utilizar en el equipo estén actualizadas a la última versión: usar software antiguo puede perjudicar notablemente el rendimiento. Existen listas de compatibilidad para comprobar cada programa y, en cuanto a drivers los que sean compatibles con Windows Vista son suficientes en la actualidad (no se necesitan especialmente drivers para Windows 7).

Windows 7 tiene una deuda pendiente, que va más allá de lo puramente técnico: limpiar el sinsabor que Vista le provocó a muchos usuarios. Aunque en la práctica no es un salto cuantitativo como el de XP a Vista, es una gran mejora -tal vez la que se esperaba hace dos años -que probablemente incluso se supere a sí misma- a lo largo de los próximos meses.

La expectativa que hay sobre Windows 7 es notablemente más positiva que la que había con el Vista, a lo cual ayuda que el hardware actual también haya mejorado.

En esta primera prueba, las mejoras en el kernel (el núcleo del sistema) y la búsqueda de la simplicidad en las interfaces se ven como son un avance notable. En algunos mercados, puede incluso que se abra paso más fácilmente que en otros, como en el de las ultra-portátiles o las portátiles con pantallas táctiles.

Todavía no se sabe cuántas versiones de Windows 7 habrá y sus precios definitivos. Vista tiene cinco (que son demasiado excesivas). La otra incógnita será ver si todas estas mejoras de Windows 7 son suficientes como para atraer usuarios masivos, tanto particulares como empresas. Bajar el programa


Explorer 8 en su versión definitiva...

Movil

El que tal vez sea el más clásico de los navegadores, el Explorer de Microsoft, ahora en su definitiva versión 8 ya está disponible para ser instalado. Entre las novedades incorporadas, se destacan varias funcionalidades. Por ejemplo los WebSlices, que permiten añadir a los favoritos partes de páginas web en vez de la página entera, permitiendo consultar ese trozo concreto sin necesidad de cargar toda la página. Otra novedad de este navegador son los Aceleradores. Es la manera en la que Microsoft se integra a los servicios web tan de moda últimamente, y permiten añadir al menú contextual enlaces relevantes para añadir páginas a los blog, subir fotos a algún servicio o incorporar cualquier modo de interacción entre páginas. Internet Explorer 8 dispone de la función InPrivate, con la cual permite navegar sin dejar huellas. El botón de Sitios sugeridos, recomienda páginas similares a las que se están visitando, y SmartScreen actúa como filtro de páginas maliciosas. El Administrador de extensiones, una novedad de Internet Explorer 8, facilita notablemente la gestión de los nuevos complementos. Mucho más cuidado que las versiones anteriores y con accesorios muy útiles, Internet Explorer 8 es la respuesta de Microsoft a la tercera guerra de navegadores. Para utilizar Internet Explorer se necesita tener instalado algunos de estos sistemas operativos: WinXP/2003/Vista/Win7.

Bajar Ie8 (Peso:16,2 MB)

La majestuosa industria de los celulares...

Movil

Siguiendo el orden secuencial de la historia, se han ido sucediendo distintos medios de comunicación masivos. Primero fue la prensa escrita, después la musical, el cine, la radio, la televisión e Internet. Los móviles son el séptimo de estos medios, el último en aparecer y uno de los más importantes para la gente. Hasta fines del año pasado había en el mundo 4.000 millones de usuarios de telefonía móvil. Si se estima una población global de 6.700 millones, un 60 por ciento de las personas que vive en el planeta puede comunicarse a través de los celulares. Cada día se editan en el mundo 480 millones de periódicos. Existen 800 millones de automóviles. Hay 850 millones de personas que ven la televisión por cable o por satélite. El número de computadoras en el planeta, incluyendo portátiles y netbooks es de aproximadamente 1.000 millones. Las líneas de teléfono fijas se estiman en unos 1.200 millones. Usuarios de email, 1.300 millones, de Internet, 1.400 millones, aparatos de televisión, 1.500 millones, y unos 1.700 millones de personas usan tarjetas de crédito. Los usuarios de telefonía móvil son más del doble que los de tarjetas de crédito, dos veces y medio el número de televisores o usuarios de Internet. Son casi tres veces más que los usuarios de email y que los de las líneas de teléfono fijas. Cuatro veces más que los usuarios de computadoras. Estas cifras no son las de una industria establecida. En 2008 se vendieron aproximadamente 1.180 millones de nuevos teléfonos móviles. Si se compara la cifra con los 280 millones de PC de todo tipo, o los 300 millones de televisores que se vendieron en el mismo periodo, es fácil tener una idea de las diferentes escalas. Solo las ventas de móviles del año pasado superaron el número de computadoras existentes en todo el planeta. De los 4.000 millones de usuarios de móviles, no todos son usuarios únicos. En realidad una de cada tres personas tiene 2 o más líneas contratadas. Además, no es una tendencia en extinción, al contrario, es cada vez más frecuente. Quedan entonces 3.050 millones de usuarios únicos y alrededor de 3.400 millones de móviles conectados, con unos 600 millones de líneas contratadas que se usan ocasionalmente. El índice de penetración, el número de móviles partido por la población, a nivel mundial es del 60%. Los datos son increíbles si se considera que hace solo 10 años los móviles eran considerados objetos de lujo. De la base existente de teléfonos móviles el 99% dispone de SMS, el 90% incluye un navegador web básico. Casi el 60% son móviles con cámara, el 50% permite conexiones bluetooth y el 40% puede instalar aplicaciones Java o Brew. Un 20% de cuenta con conectividad 3G y un 10% son los que llamados smartphones. Hoy día, la base de móviles que incluyen cámara se estima en 1.900 millones de terminales. Contando las cámaras digitales, las desechables y todas las cámaras de película fabricadas a lo largo de la historia, no superaría el número de cámaras en los móviles en la actualidad. Los nuevos móviles son cada vez más potentes: grandes pantallas, conexiones 3G o 3’5G, memoria de gigabytes, etc. La vida media del más completo y mejor de los móviles es de solo 3 años. Pasado ese periodo se puede considerar un móvil de rango medio, habrá sido superado por otros modelos. En 2008 la telefonía móvil se convirtió en industria que generó un volumen de negocio de 1 millón de millones de dólares. Similar al de la industria de armamentos o de la del automóvil. La cifra es casi el doble que la televisión y la radio combinadas, que todo el negocio de la publicidad y que el de todas las compañías dedicadas al transporte aéreo. De unos 800.000 millones de dólares de ingresos por servicios, 600.000 millones proceden de llamadas, 130.000 de mensajería y 70.000 millones de otros servicios de datos. Los restantes 200.000 millones se reparten en 150.000 millones por ventas de terminales y 50.000 millones en equipamiento de telecomunicación.

¿Google contamina?

Google

En la Universidad de Harvard (USA), se ha establecido luego de una investigación que efectuar dos búsquedas simples en Google produce tanto dióxido de carbono (CO2) como preparar el agua para tomar un café caliente.

Tomando como referencia a las preocupaciones de los ambientalistas por los impactos al medio ambiente produce la informática, se determino que una búsqueda en Google produce unos 7 gramos de dióxido de carbono.De acuerdo a esta información, dos búsquedas serían suficientes como para calentar un pocillo de café.

En tanto, Google, mediante un comunicado afirmó que las cifras presentadas no son correctas, ya que calculan que una búsqueda en su página produce tan sólo 0,2 gramos de CO2.
Las investigaciones hechas en Harvard señalan que las emisiones de las búsquedas en Google provienen de la electricidad utilizada por la computadora del usuario y de la energía que consumen los enormes bancos de datos que Google tiene alrededor del mundo y que son los que le otorgan la extraordinaria rapidez en las búsquedas.

La secuencia entre usuarios con sus computadoras personales, redes, servidores hace que el consumo de energía sea muy elevado. Según los responsables de Google, una búsqueda estándar en su página se puede obtener en menos de 0,2 segundos y para ésta tan sólo se utilizan los servidores de la compañía durante unas milésimas de segundo. Esta operación equivale a un gasto de 0,0003 kWh de energía por cada búsqueda, lo que supone una emisión de 0,2 gramos de CO2.

Según Google, han avanzado mucho en la reducción de la energía que utilizan sus centros de datos, y afirman que seguiran con el compromiso de conseguir fuentes de energía limpias y seguras.

Estadísticas recientes señalan que las tecnologías de la información generan un 2% de las emisiones globales de CO2.

Orina que se recicla en agua potable...

Según el Sitio Slashdot, los astronautas que se dirigen hacia la Estación Espacial Internacional a bordo del Endeavor llevarán un aparato que constituye el último grito en la moda de los sistemas de reciclaje.
Se trata de un sistema de regeneración de agua que filtra, destila, ioniza y oxigena el agua de desecho, incluyendo la orina, y la transforma en agua fresca para ser bebida.
Tal como lo dice uno de los astronautas, esto hará que el café de ayer sea el café de hoy.
La agencia espacial norteamericana (NASA) ha gastado 250 millones de dólares por el equipo de reciclaje.
Para que el aparato funcione, la estación internacional tendrá que crear gravedad artificial mediante la rotación de la nave. De otra manera, el vapor y la orina se mezclarían, lo cual no sería muy agradable al paladar.
El dispositivo ha sido probado exhaustivamente en la Tierra e incluso se han hecho pruebas a ciegas para ver si el sabor no conserva vestigios de su origen.
Muchos pensarán que beber el agua de la propia orina es algo desagradable, pero si el aparato cumple su cometido, el agua será tan pura y tan insípida como la que se bebe en la Tierra.

En busca de la computadora ideal...

El mayor productor de de procesadores Intel y el fabricante de computadoras Asus lanzaron un proyecto por el cual solicitan a los consumidores que ayuden para elaborar, lo que dicen será la primera PC diseñada por la comunidad.
Para ese fin establecieron un sitio web (WePC.com) para que la gente comparta sus ideas y comente sobre las de los demás. "Se trata de establecer una conversación global sobre los elementos ideales de una computadora personal", dicen los responsables del sitio web.
En ambas compañías subrayan que el proyecto no es mera publicidad, y que realmente están comprometidos en la creación de la máquina ideal.
Sería también muy oportuno, que los fabricantes de programas, hicieran lo mismo.

¿Qué está pasando con el nuevo navegador de Google?

Logo Chrome

Según Net Applications, el interés por el nuevo navegador de Google ha caído al mínimo, quedando en la última medición por debajo del 1%.
Mas allá del interés inicial por la novedad, sólo un porcentaje mínimo de los usuarios de Internet del mundo continúa usando un navegador de Google, sólo el 0,77% para ser exactos.
Inmediatamente después del lanzamiento del navegador de Google, Microsoft y Mozilla perdieron usuarios, que, al menos temporalmente, migraron hacia Chrome. Las últimas estadísticas indican que un gran número de usuarios ha vuelto a usar el navegador que prefería antes del lanzamiento de Chrome.

Mozilla, luego de la versión de Firefox, la 3.0.3., ya piensa en la 4.0

Logo Firefox


Debido a un error detectado al guardar las contraseñas que el usuario escogía, han lanzado una nueva actualización que soluciona esta falla, la 3.0.3.

Para actualizar el navegador se debe ir al menú Ayuda, y luego hacer clic sobre Buscar actualizaciones, seguido de ello comenzará la descarga.

Bajar: Firefox 3.0.3 (para usuarios nuevos)

Ya cumplidos los cuatro años de existencia y con un 20% del mercado de navegadores (la supremacía sigue correspondiéndole al IE de Microsoft), la Fundación Mozilla lanzará en el segundo semestre del 2009, la versión 4.0 de Firefox.
Ya han presentado las novedades que contará dicha versión, siendo tres realmente muy interesantes:

Mozilla Prism: herramienta con la que se podrá separar las aplicaciones web del navegador, para que se ejecuten directamente desde el escritorio, lo que permitirá además ejecutar dichas aplicaciones aunque no se tenga conexión a Internet.

Mozilla Weave: similar a la barra de direcciones inteligente que cuenta Firefox 3.0, siendo Weave más compacta, integrada y con mayores característica. Sincronizando favoritos, páginas de inicio, y contraseñas de la PC.

Mozilla Geode: herramienta que encontrará la dirección mediante tecnología GPS, WiFi, o por datos proporcionados por el usuario. Gracias a ello, se podrá conocer de forma sencilla algún lugar para salir a comer, para ver una película, para salir, etc.

Como seguirá siendo costumbre, sus competidores tratarán ofrecer nuevas prestaciones en sus respectivas versiones.

Navegadores: las otras alternativas

No es novedad para nadie, que los sistemas operativos de Microsoft, ya viene con el navegador o navegador de internet pre-instalado (el Explorer)
Sin embargo, muchos optan por el Firefox de la Fundación Mozzilla, que tiene algunas particularidades distintas al de Windows.
A continuación, ofrecemos un listado completo de navegadores alternativos:

ANTES DE INSTALARLOS:
Se deberá establecer si el progrma elegido es compatible con la PC en particular. Tal vez, una oportuna consulta técnica, ahorraría dolorosos inconvenientes posteriores.

También en los celulares Google es el lider

Mujeres

La empresa Nielsen Mobile, dedicada al análisis de los mercados de los celulares, acaba de publicar una encuesta sobre el uso de buscadores desde teléfonos celulares. El trabajo muestra estadísticas correspondientes al primer trimestre de este año.
Google tiene una cuota de mercado del 61%. Yahoo!, ocupa un segundo lugar con un 18%, mientras que Microsoft (MSN) tiene un 5%.
Cada usuario en promedio, recurre a Google 9 veces al mes. La cifra correspondiente para Yahoo! es 6,7 veces por mes.
La mayoría de las búsquedas son acerca de información general. Para el 29 por ciento de las búsquedas en Google y el 24 por ciento de las búsquedas en Yahoo!. El usuario se interesa por informaciones directamente relacionado con el lugar en que se efectúa la búsqueda.
La misma encuesta revela que la mayoría de los usuarios, tanto de Google como de Yahoo!, opinan que ambos servicios deberían ser aún más fáciles de utilizar.
Fuente: Nielsen Mobile

El teclado: ¿Por qué el teclado no está ordenado

¿Cuál es la razón de que todos los teclados se utilicen la misma disposición de letras? Pues esta disposición, conocida como QWERTY, por la ubicación de las letras en la primera hilera, obedece al orden utilizado en la máquina de escribir que se traspasó exactamente igual al teclado de la PC.
Sucede que en 1874, la empresa Remington & Sons comenzó a fabricar máquinas de escribir con cierto éxito comercial. Estos modelos estaban basados en el prototipo ideado por el estadounidense Christopher Sholes, quien fue el creador del sistema de ubicación de los tipos, tal cual se trasladó hasta la actualidad.
En aquella época de tecnologías mucho más primitivas, se daba el caso que las letras del idioma inglés más utilizadas no podían ubicarse cerca en el teclado, pues era común que al pulsarlas en forma correlativa, los tipos se trabaran.
Por esta razón, Scholes hizo un estudio para saber cuáles eran las letras más comunes (las vocales y las consonantes D,H,T,N,S y R), para así poder separarlas lo más posible.
Además, dispuso la ubicación de las letras en tres filas, para que el teclado no resultara una suerte de incómodo piano, casi imposible de operar.
El éxito de ventas alcanzado por estas máquinas, tanto en los EE.UU. como en el resto del mundo, popularizó el sistema del teclado que hoy conocemos, pero, en otro sentido, propagó todos los defectos de la poca sofisticada industria de entonces.
Algunos especialistas sostienen que el uso frecuente del teclado da origen a lesiones como la tendinitis y varias otras en los trabajadores. En tanto, los diseños ergonómicos tampoco pueden revertir esta situación totalmente.
Además, el orden de las letras fue pensado para el idioma inglés, lo que lo vuelve menos práctico para los que escriben en otras lenguas.
Muchos usuarios tienen la sensación de que el orden QWERTY provoca más cantidad de errores de tipeo, mientras otros opinan que las manos les quedan cansadas, por ejemplo, al utilizar mucho más la mano izquierda que la derecha.
Lamentablemente, en la actualidad es difícil establecer sistemas que se adapten a las nuevas tecnologías y faciliten la escritura, pues la primitiva disposición QWERTY, con sus falencias, se impuso de manera universal.
Así se ve en las notebooks, agendas electrónicas, computadoras de bolsillo, etc., que, sin saberlo, siguen usando la improvisada creación de Scholes a través de las nuevas tecnologías del siglo XXI.

¿Cómo elegir una cámara digital de fotos?

CAMARA DIGITAL

En el momento de decidir sobre la compra de una cámara digital para fotos, el tamaño no es lo más importante. Esta típica frase tan usada para cuando habla de de otras cosas bien puede aplicarse a la hora de elegir una cámara que mejor se adapte a las necesidades. Abrumados por la cantidad de los mega pixeles que ofrecen los fabricantes no se presta la atención adecuada a otros elementos que son claves para conseguir esas imágenes que tanto gustan. Uno de los artículos electrónicos que más han bajado de precio durante los últimos dos años han sido las cámaras digitales. Ahora el mercado ofrece una gran cantidad de modelos, marcas y precios, que pueden marear al usuario que sólo quiere inmortalizar recuerdos. Para elegir bien, elaboramos una lista con algunos de los elementos que más deben pesar al adquirir una cámara de uso aficionado. Si se compra una profesional para tomar fotos sencillas, sería malgastar el dinero, además, debido a los incesantes adelantos tecnológicos, en poco tiempo ya será antigua.

1.- Uno de los errores típicos de los consumidores es dejarse impresionar por la cantidad de mega pixeles de la máquina. Al ojo humano, no hay mayor diferencia entre una cámara de cinco y otra de 10 mega pixeles. Para imprimir una foto en tamaño carta o de oficio, ocupar más que esa resolución, está demás. Los mega pixeles se relacionan con la resolución de la imagen: mientras más alto, mayores posibilidades habrá de ampliar una imagen, sin pérdida de calidad. Cuando se adquiere una cámara para el hogar, hay que ver si está en los planes hacer ampliaciones tan grandes como para necesitar más de ocho mega pixeles.

2.- Los elementos más importantes son las prestaciones y funciones de la cámara. El estabilizador de imagen, el tamaño de la pantalla para apreciar las imágenes, la velocidad del procesador y que permita capturar una secuencia son puntos importantes. También hay tecnologías como la detección de caras y sonrisas, que facilitan la toma precisa.

3.- En el mercado, hay una gran variedad y competencias de opciones en cámara digital. Es muy importante en fijarse en la óptica (lentes y focos) con que cuenta la máquina. Además, todo consumidor debe investigar y comparar muy bien antes de comprar un equipo.

4.- El zoom es otra característica preponderante. El óptico siempre va a ser lo más importante porque es la información real que nos va a entregar la cámara, cuando uno quiere acercarse a un objeto. El acercamiento digital simula los pixeles que no alcanza con el óptico, desvirtuando la imagen. Si e le dará prioridad a imágenes de la naturaleza o deportes, lo ideal es un zoom óptico que permita cubrir una gran distancia. Mientras ésta aumente, lo más importante es que sea 3x, 5x o 10x.

5.- La velocidad y funciones de la cámara ayudan mucho a los usuarios no iniciados. En los modos de disparo, hay algunos equipos 100 por ciento automático u otras que son sólo manuales. Hay algunas que son mixtas. Para captar los mejores momentos de una competencia automovilista, por ejemplo, se necesitan velocidades más rápidas para poder congelar los movimientos. Si no se manejan los conceptos básicos de fotografía, los modos automáticos ayudan a captar la imagen precisa en diversas situaciones.

6.- No todos los flashes son iguales. Algunos detectan la luz ambiental para determinar cuánta luminosidad se necesita para los elementos retratados salgan bien, sin caer en la blancura extrema. Para los más exigentes, existen algunos modelos de cámaras compactas que entregan la opción de agregar un flash externo y cambiar la lente. Los accesorios se venden por separados, pero permiten mejorar el equipo.

7.- Las cámaras son pequeños laboratorios, que permiten revisar y editar las fotos, sin tener que pasarlas por una computadora. Incluso, se puede imprimir directamente desde la cámara, sin tener que pasar por una PC. Eso es un elemento a considerar antes de decidirse. El problema es que mientras más tecnológica esté la máquina de instantáneas, más cara costará. Por eso, si el usuario cuenta con un presupuesto resumido, esta opción extra está entre los accesorios prescindibles.

8.- La memoria interna de las cámaras es pequeña en relación a la cantidad de fotos que puede almacenar. Por eso, es recomendable contar con una memoria externa para agrandar la despensa digital. La mayoría de los equipos utiliza tarjetas “secure data” (SD), lo que permite que la información se puede leer en varios dispositivos. Aunque parezca una obviedad, es básico saber qué memoria tiene la cámara para comprar el complemento adecuado. Lamentablemente, mucha gente pasa por alto esta información

9.- ¿Batería o pilas? Si dos cámaras fotográficas cuentan con iguales prestaciones, este elemento puede inclinar la balanza. La batería es más barata, pues dura de dos a tres años y Los fotógrafos profesionales lo primero que hacen es comprar una batería extra para no quedarse sin energía. Es una práctica muy recomendable. Para los viajes, esto es muy útil debido a los problemas que se pueden presentar con el cargador y el tipo de enchufes.

10.- El servicio técnico es el último, pero no menos importante. Saber a qué lugar se podrá recurrir en caso de alguna reparación trae tranquilidad.

 

Lo nuevo...

Logo Wordpress

• La versión 2.7 de Wordpress se hace esperar, mientras tanto, se han lanzado revisiones del actual sietema, se trata del Wordpress 2.6.2. Según los entendidos, esta versión permite que un usuario no autorizado puede reiniciar la contraseña de acceso de otro de los usuarios, incluso sin poseer permisos para editar y solicitar la generación aleatoria de una nueva contraseña. Esta contraseña generada, al estar definida por la función rand de Wordpress, es posible de establecer en un número finito de resultados. No es una vulnerabilidad crítica, pero si problemática y molesta.

iTunes

Logo Itunes

• Se acaba de presentar el iTunes 8, la nueva versión del software de Apple para música y reproducción de video para Mac y PC que se integra a la perfección con la tienda de contenido digital en línea más popular del mundo (www.itunes.com). iTunes 8 incluye la nueva tecnología Genius, que permite crear automáticamente listas de reproducción de canciones en la propia biblioteca de música con sólo pulsar un botón. Genius ayuda a los amantes de la música a redescubrir canciones favoritas en su biblioteca de música y sugiere canciones de la tienda en línea iTunes relacionadas y que podrían añadirse a la colección personal. iTunes 8 proporciona nuevas formas de visualizar la música y listas de video, y ofrece la venta de programas de televisión en alta definición.

Google News

Logo Itunes

• Google, como ya es costumbre, no deja de sorprender. Ahora el turno de Google News , se trata de una nueva herramienta con la que se puede realizar búsquedas dentro de artículos de periódicos originales, de manera parecida a la que logra con otro de los servicios de Google denominado Google Books desde hace un tiempo. Muchas ediciones de varios periódicos -sin contar a New York Times que ha digitalizado gran cantidad de artículos- no se encuentran disponibles online ya que no fueron digitalizados. Lo que buscará Google es ofrecer online los artículos que puede llegar a ser de interés. Sin dudas otro gran servicio brindado por parte de Google, que siempre innova para que los usuarios disfruten de servicios de gran calidad.

Retro-Google

• Como parte de sus festejos por el 10º aniversario, Google, pone a disposición una herramienta para ver que había (y qué no) hasta el 2001 en la Web, al menos los Sitios que estaban indexados al buscador de aquel entonces.

Google/2001 .

Juegos en Flash

Existe un interesante buscador de juegos en flash llamado GameCurry. Indexa los juegos de diversos sitios del ramo y brinda una base de datos de juegos en flash, de modo que, con sólo ingresar una palabra clave mostrará todos los juegos disponibles.
En los resultados se obtiene un preview (en la mayoría de los casos) del juego, y al pasar el mouse por el mismo da más información, tal como el nombre, la valoración de otros usuarios, el género al que pertenece y el sitio de donde ha sido indexado.
Es una buena alternativa para los amantes de este tipo de juegos.

Programas gratuitos para grabar DVD.

En la Red existen varios programas a los que se pueden acceder para grabar DVD y CD. De manera totalmente gratuita y legal.
A continuación los nombres de algunos de ellos y los vínculos para bajarlos sin limitaciones.

CDBurnerXP
InfraRecorder
DeepBurner Free Edition
Ultimate CD/DVD Burner
Burn At Once
Burn Aware Free Edition
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