Cleopatra, una vida no tan hollywodense...

Cleopatra

Cleopatra VII Philopator (tal su nombre oficial) nació en junio del año 69 a.C. y murió en el año 30 a.C., a los 39 años de edad. Fue gobernante de Egipto, la última de los Ptolomeos. Se casó con 2 de sus hermanos (Ptolomeo XIII y Ptolomeo XIV) y tuvo 4 hijos, uno con Julio César (Cesarión) y 3 con Marco Antonio (Cleopatra Selene II, Alejandro Helios y Ptolomeo Philadelphus).

Durante 300 años, todos los gobernantes de Egipto habían sido de Macedonia (y por lo tanto griegos). Cleopatra fue la primera en tres centurias que aprendió el egipcio y que adoptó como religión a los dioses de Egipto, siendo Isis su diosa. El pueblo egipcio pensaba que Cleopatra era la reencarnación de la Diosa de la Sabiduría.

La leyenda cuenta de Cleopatra como una mujer de gran belleza. Sin embargo, varios de sus contemporáneos la muestran como una mujer agradable, pero no bella. Plutarco,dice de ella que su belleza no era incomparable, y que no impresionaría a la mayor parte de la gente. Lo que sí destacó Plutarco fue la dulzura de su voz.

Cleopatra asumió el trono a los 14 años de edad, gobernando junto a su padre, Ptolomeo XII, quien murió cuando ella tenía 18 años de edad y fue casada con Ptolomeo XIII, su hermano de 12 años de edad.

En el año 48 se la despojó de todo poder y fue enviada al exilio, pero la historia de Cleopatra en el trono de Egipto aún no había terminado. Tras el asesinato de su hermano, Julio César conoció a Cleopatra. Según la leyenda, le fue llevada envuelta en una alfombra y cuando la desenrollaron frente a Julio César, éste quedó impresionado de ella. Luego, la convirtió en su amante y tras el nacimiento de su hijo, Cesarión, el emperador romano la reinstaló en el trono, casándola con otro de sus hermanos, Ptolomeo XIV.

Para entonces, tenía 21 años y cuando Ptolomeo XIV murió, Cleopatra gobernó con su hijo Cesarión.

Marco Antonio, uno de los tres gobernantes de Roma, se encontró con Cleopatra en el año 42 a.C. cuando ella contaba con 27 años de edad y quedó encantado con ella y tuvieron dos hijos: Alejandro Helios y Cleopatra Selene II. Sin embargo, Marco Antonio se marchó.

Cuando regresó, 4 años después, se casó con Cleopatra bajo los rituales egipcios (a pesar de que Marco Antonio ya tenía una esposa en Roma) y tuvieron otro hijo: Ptolomeo Philadelphus.

Cleopatra hizo todo lo posible por erigirse como emperadora romana junto a Marco Antonio, lo cual fue tomado como un acto de traición en Roma. Marco Antonio y Cleopatra fueron derrotados en la batalla de Actium.

Cleopatra huyó junto a Marco Antonio. Cuando Octavio Augusto invadió Egipto en el año 30, Marco Antonio desertó, recluyéndose en una torre y, finalmente, clavó su espada en el vientre, lo que le produjo la muerte, aunque según algunas fuentes tardó varios días en morir.

Marco Antonio tenía un enorme aprecio al vino, a las mujeres y a la música. Le interesaba el apoyo de Cleopatra por sus guerras en Armenia, Partia y Mesopotamia. Cuando se encontraron por primera vez, Cleopatra le mostró todas sus riquezas, y Marco Antonio cayó enamorado de Cleopatra (o de sus tesoros).

Marco Antonio era casado y Cleopatra tenía tres hijos de una relación previa, pero la reina de Egipto le dio tres hijos al general romano.

Tras el suicidio de los amantes, circularon rumores en Roma de que Cleopatra era una alcohólica, decadente y que, además, había tendido una trampa a Marco Antonio.

En Egipto, sin embargo, la consideraban patriota y su suicidio fue visto como el resultado de su amor por Marco Antonio, aunque muy probablemente se debió a que no deseaba ser llevada a Roma como parte del botín de Octavio.

Existen dos versiones sobre la muerte de Cleopatra: Que se aplicó un producto venenoso o que fue mordida por una serpiente venenosa. La mayor parte de las fuentes apoyan esta última versión, aunque no todas coinciden en que, como lo muestra la versión cinematográfica y la obra de Shakespeare, la mordedura haya sido provocada por Cleopatra con intenciones suicidas.

Tras la muerte de Cleopatra, Cesarión fue proclamado faraón de Egipto, pero Octavio lo mandó capturar y lo ejecutó. Esto terminó con la milenaria línea de faraones en Egipto. Los tres hijos de Cleopatra y Marco Antonio fueron llevados a Roma y puestos bajo el cuidado de la viuda de Marco Antonio.

Una arqueóloga de la Universidad de Newcastle afirma que, contra lo que cuenta la leyenda, Marco Antonio y Cleopatra no eran tan apuestos como se dice.
Lindsay Allason-Jones, directora de los museos arqueológicos de la universidad antes mencionada, afirma que unas monedas halladas recientemente muestran a Cleopatra con una frente estrecha, nariz larga y puntiaguda, labios delgados y barbilla afilada. A Marco Antonio, le ponen unos ojos protuberantes, nariz aguileña y cuello grueso.
Cleopatra-Marco Antonio
Algo muy distinto a la imagen que nos dejaron en el cine Elizabeth Taylor y Richard Burton en la película de 1963.

El romance de Cleopatra y Marco Antonio ha sido idealizado por escritores, artistas y directores de cine. Shakespeare escribió su obra de teatro en 1608, y tanto los orientalistas del siglo XIX como el moderno Hollywood han alimentado la idea de que Cleopatra era de una gran belleza.

Los escritores romanos afirmaron que Cleopatra era inteligente y carismática, y que tenía una voz seductora, pero jamás mencionan su belleza.

La imagen de Cleopatra como una hermosa y seductora mujer parece, bastante moderna.

HOROSCOPO PARA EL 2009

Zodíaco

ARIES
(nacidos entre el 21 de marzo y el 20 de abril)

Inicio del año con buen pie y fortuna óptima. Continúan los cambios en el pensamiento y filosofía de la vida. Para Aries el 2009 es el año de cooperación y colaboración. Se deberá que tener más paciencia con la pareja y amigos.
Tal se tendrá que replantear la relación de pareja y sacrificar algo de independencia para poder salvar la relación. La pareja pedirá más compromiso, y se deberá decidir si se está dispuesto a dárselo o no.
En general este año será uno de estabilidad y felicidad excepto durante los meses de Julio, Octubre y Noviembre cuando es posible que se sufra un desengaño. Para aquellos que no tengan pareja podrán ver como una simple amistad se convierte en una historia de amor.
La vida familiar será muy estable y aportará grandes alegrías durante 2009 porque todos los miembros de la familia disfrutarán un periodo de armonía, apoyo y compenetración muy especial. Padres con niños tendrán que resolver diversos problemas durante el año, pero en general lo conseguirán con éxito.
El 2009 será un año bastante espiritual para Aries que buscarán encontrar una paz interior.
Tal vez haya llegado el momento de romper con amistades de compromiso, es decir con personas que realmente no se soportan. Los verdaderos amigos serán un punto importante este año.
Al final del año, podrían sentir inclinaciones a pertenecer a un grupo de ayuda social, grupo espiritual u organización en pro de alguna causa justa.
En la esfera emocional estarán en contacto con lo que realmente parece importante en la vida y necesitarán tiempo extra para impedir que las cosas externas que los alejan de lo que quieren realmente crear en la vida.
En cuestiones de salud, el año 2009 es un buen año para los Aries en general. Los meses en los que estarán más vulnerables ante posibles problemas de salud serán junio, julio y noviembre.
Viajarán algo durante 2009, pero serán desplazamientos en su mayoría cortos, tanto en distancia como en duración. En Diciembre 2009 el Sol, Marte y Mercurio estarán en su octavo casa y este será el mejor mes para realizar un viaje más largo.
Saturno se ha desplazado a la sexta casa de trabajo y salud de Aries y traerá todo tipo de nuevas posibilidades profesionales y hasta el otoño 2009. Disfrutarán de posibles cambios muy positivos en el trabajo gracias al encuentro de Júpiter con Plutón en la décima casa de trabajo. La presencia de Júpiter y Saturno ayuda a consolidar una base fuerte en las finanzas.
En marzo podrían sentar las plataformas de un buen negocio y porvenir económico. Aprenderán como manejar el dinero y a administrarse de una forma muy inteligente. En abril y mayo, continuará la actividad en tu sector del dinero, seguirán con más énfasis revisando los beneficios, cambiando conductas que no convienen y organizándose para un futuro.
Deberán evitar involucrarse en luchas de poder y disputas en el lugar de trabajo, lograrán grandes progresos en el ámbito profesional. Para aquellos que tengan un puesto político u otro cargo público, hay mucha posibilidad de lograr fama, reconocimiento y respeto por el trabajo que realizan. Tal vez les ofrezcan un cargo más importante que el actual.
Gracias a la posición favorable de Júpiter, es un año estupendo para los estudios. De hecho, es mejor año desde el punto de vista del progreso profesional y/o académico, que desde el punto de las ganancias financieras. Es un buen año para invertir dinero en un fondo o en una inversión inmobiliaria.
Hacia junio se ocuparán de los familiares cercanos y se reanudarán relaciones que se habían dejado de lado. Para julio se centrarán en el hogar y harán una reestructuración, que ayudará a crear un ambiente más armónico y lleno de energías positivas. A principios de agosto, será una temporada propicia para ocuparse de los niños y activar tu lado creativo.
Momentos de diversión, la imaginación y la inspiración estarán al máximo, hasta podrían crear algo de una belleza inspiradora inusual.

TAURO
(nacidos entre el 21 de abril y el 21 de mayo)

2009 no es un año muy bueno para los nativos de este signo en cuestiones relacionadas con el amor. Su relación de pareja se verá afectada de forma negativa por malos entendidos que, si no se controlan, corren el peligro de extenderse y convertirse en amargura. Si esto ocurre, deberán actuar con mucha paciencia y cautela si se desea salvar la relación, porque cada paso que se tome será muy importante para el resultado final. Si se logra superar la crisis, la relación será más fuerte y llevadera.
Es posible que también experimenten problemas en la vida doméstica, sobre todo durante los primeros meses del año cuando, a veces, se encontrarán de mal humor e irritables. También preocuparán los gastos domésticos. Pero hay que tener paciencia, porque a partir de agosto experimentarán una mejoría notable tanto en la propia predisposición como en la de los que los rodean.
El año en lo profesional comienza con la continuación de lo que habían estado trabajando en el año anterior, es un período para expandir la estabilidad y mirar las metas a largo plazo. Como regla general, se deberá mantener un pie en la tierra y salir en busca de sueños e ideales. Tendrá que mantenerse firme ante los retos para consolida la posición.
No conviene conformarse demasiado y dormirse sobre los laureles. Lo que ahora se siembre, será cosechado el resto de la vida. Se acercan cambios radicales, que harán estremecer el universo de paz y tranquilidad. Si se resistes al cambio se hará más difícil, por eso se dejarán que las situaciones vayan por su cauce para que fluyan suavemente y sin fricciones. Al incorporar esos cambios ayudará a solucionar conflictos de una manera más creativa. Trabajando fuerte podrán conseguir más de lo que se espera.
En cuanto al trabajo, el 2009 será un año muy favorable y es posible que los resultados superen todas las expectativas más optimistas. La actividad profesional aportará grandes satisfacciones y alegrías. Es un año especialmente positivo para aquellos que trabajan en el sector audiovisual o en otro sector que exija imaginación y creatividad.
Neptuno permanece en tu décima casa y esto favorece creación artística, literatura, teatro, música etc. Si no les gusta el trabajo actual, es un buen momento para buscar otro que te permita desarrollar la capacidad creativa.
Por otra parte no es un buen año para realizar inversiones arriesgadas, sobre todo durante los primeros seis meses.
El poder adquisitivo aumentará considerablemente, pero no es conveniente extralimitarse en los gastos. Pensar siempre en el futuro personal. La carrera será un punto focal durante los meses de enero a abril, es allí donde se percibirán los impactos más fuertes en cuanto a cambios revolucionarios. Hacia mayo, los cambios serán más intensos, dirigidos hacia el proceso regenerativo y de crecimiento interior. Para el siguiente mes mejorará la situación financiera, tomando decisiones muy acertadas y haciendo otros pequeños ajustes.
Para julio se estarán moviendo en las aguas del reajuste intelectual. También en los primeros lugares estarán las relaciones familiares, se compartirán experiencias de crecimiento. El mes siguiente todo se empezará a despejar y equilibrar, el punto central será el hogar, que rebozará de energías creativas y de cambios, tal vez se piense en alguna mudanza.
De septiembre a noviembre, excelente lapso para activar todo lo relacionado al trabajo, al éxito y al dinero. El cosmos sonríe y regala la oportunidad de un gran avance. Las relaciones sentimentales están pasando por cambio bien profundo y de decisión. Se deberá ver si vale la pena o no continuar junto a esa persona. Si sobrepasan el trance, se consolidará más la unión.
El año finalizará con un panorama enfocado hacia el trabajo y todo lo concerniente a nuevas tecnologías y publicidad. La presencia de Júpiter en la octava casa de Tauro podría causar problemas de salud por lo que deberán vigilar la alimentación y otros trastornos relacionados con el estrés o alergias, especialmente entre junio y septiembre. No obstante no se prevé ninguna enfermedad importante.
Sería bueno si empezaran a hacer alguna actividad deportiva para evitar las tendencias de letárgica.
Es posible que efectúen un viaje en 2009 y también de que compren algún vehículo nuevo.
En balance, este año será de consolidación del porvenir económico y de posicionar la vida sentimental. Todo lo que se haga o se deje de hacer influenciará los próximos años de la vida y será la base del porvenir.

GEMINIS
(nacidos entre el 22 de mayo y el 21 de junio)

El 2009 es un año con momentos de mucha felicidad para los géminis en pareja, sobre todo las mujeres. Habrá momentos tensos sin embargo, y algunas de las dificultades se derivarán de que tu pareja requiera más compromiso y atenciones este año. Tal vez se siente inseguro por algo, y por este motivo se dirige a su pareja para que tu le des más seguridad y autoestima. Superarás estos pequeñas complicaciones, y en general te sentirás que la unión entre los dos es cada vez más fuerte.
Los géminis solteros tienen muchísimas posibilidades para enamorarse durante 2009 e incluso casarse.
Es posible que a veces percibas que tu familia sea una carga para tí. Por una parte te encanta dedicarles tiempo, pero por otra parte a veces piensas que recibes poco a cambio, o simplemente necesitas un poco más de espacio propio.
No debes preocuparte, porque estas preocupaciones o sensaciones no serán duraderas y si cumples con tus obligaciones sin pasarse y logras explicar cómo te sientes (algo nada fácil para los géminis), superarás todos los baches tanto con tu pareja como con tu familia. Sigues siendo respetado y querido por todos tus familiares, y esto de da fuerzas. Alguien en tu entorno familiar experimentará un problema de salud este año, lo que te causará especial preocupación.
De principio al fin el año te trae el romance y renovación con tu pareja. Los vínculos se harán más fuertes y existirá una conexión más espiritual. Sentirás la necesidad de limpiar y acabar con todas esas actitudes nocivas y que no te traen nada positivo. Quieres volar bien alto en lo que se refiere a tus relaciones y no quieres llevar sobrepeso que te impida lograrlo. También desde febrero hasta fines del año habrá una revolución filosófica, cambios en tu manera de concebir la vida, búsqueda de nuevas cosa que satisfagan tus nuevos ideales, jornadas de iluminación y crecimiento.
En marzo, comenzarás ha ocuparte principalmente de los asuntos concernientes a tu vida fuera del hogar y familia, como lo son el trabajo, los amigos, los viajes, los estudios, etc. Viajes y mucha actividad en el trabajo. Tu capacidad intelectual se encontrará al máximo, dando un impulso definitivo a tu carrera. Algunos retrasos en esa esfera pero por causas ajenas a ti. En abril, te involucrarás en causas sociales o con tu comunidad, esto te ayudará en los propósitos de este año.
En mayo, se moverán tus sueños más ocultos a primer plano, pero no te dejarás llevar por el arrojo. Estás reflexivo y decidido a lograrlo, pero de una manera bien organizada y sistemática. En junio, estarás recargado de energía y con gran potencial para obtener lo que andas buscando. Buen tiempo para una vacaciones y para comenzar o consolidar esa relación sentimental. Para julio llega el momento del optimismo como compañero inseparable, todo lo que hagas de ahora en adelante estará potenciado, pero cuidado con las exageraciones, pues seguro te puedes pasar de los límites. Tus finanzas se pueden ver afectadas si no tomas medidas, verifica tus cuentas e invierte sabiamente, es un lapso de muchos imprevistos. La situación se disipará en agosto, cuando el punto central serán tus familiares y los lazos que te unen a ellos. Empieza una revisión de tu vida y tus fallas, ya que empieza a sentirse Saturno, el planeta de la responsabilidad. Toma acciones para que las situaciones sean manejables y no se te escapen de control.
En el intervalo de septiembre a noviembre, tu trabajo y las finanzas estarán totalmente favorecidos. Para octubre, habrá ciertos aprietos con tu familia, las cosas se pondrán tensas. Hacia noviembre cuídate más de lo común, nerviosismo y cansancio te afectan. Diciembre, el placer y el amor están energizados, los viajes y el contacto con el exterior se activan. Para finalizar tu trabajo tendrás mucha relación con el campo de la publicidad y el entretenimiento, muchas reuniones y charlas a las que deberás asistir. El amor cerrará con broche de oro, estarás dispuesto a expresar tus sentimientos y rendirte ante él.
El año 2009 promete ser mejor año para los géminis que el año anterior. Se pueden dividir este año en dos partes - una muy buena, con muchas posibilidades relacionadas con todos los aspectos de tu vida, y la otra con algunas dificultades y problemas que superarás gracias a tu buen talante, disciplina y capacidad de organización. Tendrás que encontrar un equilibrio entre tu lado serio y tu lado divertido para solucionar los problemas que se presenten.
En cuanto a salud, es posible que por la posición negativa de Marte sufras algún trastorno físico o mental. Al ser un año muy exigente en todas las frentes, habrá momentos de estrés y es posible que te enfades o te irrites con facilidad como resultado. Debes tomar medidas para controlar esto.
Hay posibilidades de realizar un viaje largo y también de adquirir un coche nuevo durante este año.
En conclusión, este es un buen año para tus finanzas y sobre todo los ajustes en ese campo. Darás un cambio de 180 grados y al finalizar el año darás paso a una persona renovada.

CANCER

(nacidos entre el 22 de junio y el 22 de julio)

A finales de enero 2009, Plutón se reúne con Júpiter en Acuario, la octava casa de Cáncer. En junio regresa a Sagitario y en Noviembre entra en Capricornio. La acción conjunta de estas dos planetas significa que la unión con una persona - bien tu pareja o bien en tu carrera profesional - traerá cambios importantes y muy positivos en tu vida.
2009 es un año emocionante desde el punto de vista de amor. Es un año perfecto para olvidarse de todos los arrepentimientos de los últimos años sobre su vida y sus relaciones y disfrutar plenamente de tu relación actual. Tu auto-estima ayudará a atraer a tu pareja. Y es probable que los cáncer que no tengan pareja estable disfruten de una nueva relación de amor sorprendente y muy gratificante. Al principio del año es posible un grado de tensión en tu relación. Es importante tener paciencia y evitar grandes desacuerdos. Durante la segunda parte del año todo volverá a su cauce, y tu relación será más fuerte que nunca.
En cuanto a tu familia, un familiar bastante cercano te pedirá apoyo y ayuda durante 2009. A veces te sentirás que tu libertad está comprometida por tu familia, y entre enero y junio habrá momentos de conflicto. Pero la presencia de Saturno en Virgo te hará más disciplinado y menos irracional en tus planteamientos, y a partir de junio los problemas desaparecen. Es posible que te reencuentres con un amigo de tu pasado.
El nuevo año te trae muchos retos personales, y comienza haciendo hincapié en tus relaciones sentimentales y tu forma de entablar comunicación e intercambio. Tu salud sigue en un proceso de ajuste y búsquedas de nuevas maneras de mantenerte en forma. Tu trabajo se ve favorecido por la expansión de nuevos horizontes. Febrero te puede traer la búsqueda de nuevos ideales y cierta preocupación por cuestiones laborales. Para marzo se activa el campo laboral y la búsqueda de nuevos horizontes mediante viajes o el comienzo de ese curso que tanto te gusta.
Continuando con abril la situación te favorece en tu carrera y podrían existir ciertos conflictos con tus amigos. La vida te lleva a pensar en tus responsabilidades y te hace ponerte metas más claras al avanzar del año. Hacia mayo y junio te sitúas en un plano más de crecimiento espiritual y búsqueda de la plenitud en este campo. Te podrías unir aun grupo que este en la misma búsqueda. Buscarás cambios profundos en la manera de aproximarte a tu trabajo.
Para la segunda mitad del año, se hace más notoria la búsqueda de tu propia identidad y los valores que quieres cultivar. También querrás hacer cambios que equilibren tu salud y te permitan ser una persona más eficiente. Al nivel de tus relaciones personales, tendrás otra visión más positiva, que te ayudará a eliminar miedos y temores, a medida que esto sucede te sentirás que has logrado grandes avance en tus relaciones de verdadera intimidad.
Agosto te llamará a prestar atención en tus finanzas, los ajustes que has ido haciendo te han favorecido notablemente, sólo falta que no te dejes llevar por los impulsos del momento. De septiembre a octubre todo se confabula para que tu hogar y tu pareja se encuentren en un período muy favorable del año. Aunque tendrás ciertos roces con familiares cercanos, que pretenden continuar inmiscuyéndose en tus asuntos, tú no lo permitirás y de una manera u otra lograrás tu cometido de una manera bien diplomática. A finales de diciembre todo irá marchando por buen camino. Tú única preocupación será los ajustes que sigues haciendo en tu salud y trabajo. Tu hogar será el centro de operaciones de todas tus actividades y en tu trabajo lograrás las metas propuestas a principios de año.
Resumiendo, este será un año de mejora en tus relaciones sentimentales, ajustes en la salud y tu trabajo y sobre todo de gran crecimiento espiritual. Se presenta como una mezcla de cosas buenas y malas. Habrá momentos en los que llegará a ser algo tormentoso, pero es que los cáncer son así.
Debes llevar cuidado con tu salud y te sentirás vulnerable durante la primera parte del año. Es un momento excelente para empezar a cuidarte mejor y prestar mayor atención a temas relacionados con tu salud y bienestar.
Júpiter, el planeta que simboliza éxito y logros acaba de entrar en Capricornio, la séptima casa de Cáncer y esto significa que es un gran momento para colaboraciones, en el trabajo y en el amor.
Tal vez tengas que hacer un viaje improvisto y largo este año. Debes tener todos tus papeles en orden por si de repente tengas que viajar fuera de tu país. Los gastos relacionados con viajes en general este año (tuyo o de terceros) podrían causarte preocupación y generar situaciones tensas.

LEO
(nacidos entre el 23 de julio y el 22 de agosto)

Comienzas el año con tu mirada enfocada en el romance y la creatividad. Este será un año de retos profesionales y de reformas en tu forma de aproximarte a la relación de pareja. También harás ajuste en el campo de la salud.
En febrero, tus socios te traerán ciertos conflictos y dificultades a la hora de cualquier contrato o asunto legal. Tu pareja te puede enfrentar por cuestiones de opinión y de tu trabajo, deja que pase el momento para tomar las medidas necesarias. En marzo ya estas situaciones se habrán desvanecido. El punto principal será tu trabajo y como lograr las metas y objetivos que te has planteado. En este momento todas las puertas están abiertas y el éxito sólo depende de ti y de la manera en que tú manejes tus responsabilidades.
Hasta mayo la situación se centrará en tu carrera y en todos los ajustes que continuas haciendo para que este año te traiga beneficios profesionales. Tu pareja podría ser fundamental en las decisiones que tomes, además de la creatividad que te acompaña.
En junio, tus amistades serán parte importante en tu vida y te volcarás a disfrutar de su compañía. Entrarás en un proceso de interiorización y de búsqueda espiritual. Tus amistades se consolidan y tus vínculos con socios se estabilizan. Hacia julio, tu crecimiento profesional se acentúa, pero no te dejes llevar por el orgullo que puede ser tu peor enemigo.
En agosto, todo se torna hacia tu persona, tendrás la iniciativa que quieres y el empuje que necesitas para otras áreas de tu vida. Tu salud será tema importante. El lapso septiembre-noviembre se relaciona con tu familia, tu pareja y los amigos, allí tratarás de hacer introspección y de dedicar alguna parte de tu vida al perdón y a hacer una contribución intangible a éstos. Será un momento donde te sentirás pleno y lleno de una visión de tus relaciones.
Para diciembre, mirarás a tu pareja de otra forma y sentirás que los cambios han valido la pena. Tu creatividad se verá aguijoneada por nuevas ideas para tu hogar y para el romance. Te dedicarás un poco a investigar sobre nuevas dietas y rutinas de ejercicio, que favorezcan tu salud.
Para concluir, será un año de consolidar el futuro de tu carrera, cambios profundos en tus relaciones personales y sobre todo de crecimiento personal, logrando dejar atrás toda la carga de culpas y resentimientos.

VIRGO
(nacidos entre el 23 de agosto y el 22 de septiembre)

Inaugurando el año tu sector de la salud se encuentra bien activo, reformas y búsquedas de los métodos más nuevos para adelgazar y mantenerte en forma. Tu hogar se encuentra positivo y lleno de expectativas. El romance estará pleno de belleza, energía y pasión. Febrero, el mes del amor, te favorece y se pude presentar un viaje con visos de romanticismo y de pasión.
Marzo te ayuda en la búsqueda de nuevos horizonte en el trabajo, tienes que estar al día, eso significa innovar, aprender cosas nuevas y lidiar con ideas frescas. Tú que todo lo analizas, debes marchar adelante e irte acostumbrando a las nuevas opciones. Es momento importante para ocuparte de hacer algo que ayude a tu mejoramiento personal.
De abril a junio sigue enfocada en tu profesión, estudios y tal vez viajes que te ayuden en su mejoramiento. Todo esto permitirá un avance positivo y sentará bases para tu profesión. Continuarás en la organización de tu casa y de la limpieza de todo lo que se refiere a excesos. Muebles que estorban, limpieza del clóset, reorganización de los espacios y hasta remodelaciones. Julio será un mes para recuperación y ajuste en tus decisiones, que deben ser lo más sabias posibles para no caer en los excesos. Cuida tu ego en los momentos en que tomas decisiones, este puede cegarte y restarte objetividad.
Agosto prolonga tu búsqueda de cambios a nivel del trabajo. Estarás más llevado a la introspección durante este mes, eso te ayudará a observar las cosas desde otro punto de vista más realista. Los siguientes tres meses se abrirá un espacio más amplio para dedicarle a tu éxito, tus finanzas y a tus relaciones sentimentales. En octubre, las relaciones con tus familiares se verán afectadas por tus críticas, controla tus impulsos de hacerlas, tú sabes que eres demasiado perfeccionista.
Noviembre viene cargado de un proceso de reubicación y modificaciones finales para tu profesión. Diciembre, en cambio, está lleno de hogar y de familia, estarás muy ocupado con preparativos de navidad para tu casa, regalos y fiestas. El año concluye con nuevos proyectos de trabajo para el próximo año y excelentes perspectivas.
Haciendo un análisis este será un año de búsqueda y mejoramiento en el ámbito profesional, cambios en tu hogar que permitan consolidación de bases y mejoras en tu salud y ambiente de trabajo.

LIBRA
(nacidos entre el 23 de setiembre y el 22 de octubre)

Tu hogar será el primer punto de tu agenda al comenzar el año, pequeños ajustes y hasta mudanza te puede salir. Otra parte bien movida es el romance, modificaciones de antiguos patrones y búsqueda de nuevas maneras de expresar tu amor. De febrero a abril se harán más notables los cambios en este sector de tu vida, creándote algunos conflictos con tu pareja. También habrá reformas y ajustes en tus relaciones familiares, aclararás situaciones que te estaban incomodando.
Se enfatizan tus relaciones con los demás y se expanden tus horizontes. Aprenderás a apreciar más tus relaciones y le sacarás provecho a sus enseñanzas. Entre mayo y julio comenzarán a estar activos tus relaciones con el extranjero y viajes al exterior d e promoción y mejoramiento personal. Tu pareja será tu apoyo moral en todas estas empresas. Tu campo de promoción se observa con mucho movimiento y perspectivas de regeneración completa.
En agosto, tus amigos serán una parte principal en tus objetivos, te proveerán de información y consejos útiles en tu ascensión al éxito. Las relaciones con tus familiares y pareja continuarán mejorando. De septiembre a noviembre, te sentirás más pleno y todo lo que tenga relación con tu pareja y el extranjero estará beneficiado. Entre octubre y noviembre puede existir cierto desajuste económico, es momento de revisar cuidadosamente tus gastos y hacer ajustes en el presupuesto.
En diciembre tendrás mucha actividad de romance y diversión. Todo apunta al romance y a la aventura. Tu familia te acompañará en las fiestas que se avecinan y te darán lo que siempre habías esperado de ellos.
En este año tratarás de acabar con los miedos que te atormentan y los esqueletos guardados en el clóset. Afrontarás todo en favor de tu sanación y harás espacio para que puedas entrar la felicidad más fácilmente a tu vida. Por otro lado tu sensibilidad y sentido de estética cambiaran a formas inusitadas antes para ti, lo que ayer te pareció espantoso, hoy te parece ideal. En tu parte sentimental, también, te llamará la atención cosas que antes ni pasaban por tu mente. Insondable transformación en tu intelecto, renacerás con una intelectualidad más profunda.
Para finalizar, será un año de intelectualización y reajuste de viejas pautas, que te llevarán a ver el mundo con otros ojos.

ESCORPIO
(nacidos entre el 23 de octubre y el 22 de noviembre)

Para empezar el año te recibe con buenas relaciones familiares y continúas con los cambios en tu sector económico y del hogar. En tu hogar la situación se está mostrando un poco restringida, debido a ajustes de toda índole. Esto se extenderá hasta abril cuando las situaciones se empiecen a despejar. Este lapso de tiempo lo dedicarás a solucionar todo lo que sean tus relaciones con terceros. Tú relación con los familiares cercanos estará en una búsqueda de nuevas y de diferentes formas de relacionarte, cuando perdonar y cuando ser perdonado, estarás en un va y viene que retará tu estabilidad.
En cuanto al sector monetario, profundas reestructuraciones que te llevan a acabar con el desperdicio de dinero y las actitudes inútiles.
Para abril, las relaciones con socios se activan y te hacen parte importante en la conexión de negocios y su culminación, serás el enlace que les permitirá el éxito de la empresa.
Tu salud se encontrará en buena disposición, debido a un proceso de ajustes que tu mismo has ido haciendo. Es buen momento para salir en busca de pareja y si la tienes, los lazos entre ustedes se reforzarán.
Hasta junio el eje de tu vida seguirá siendo tus relaciones, los cambios que te favorecen y la búsqueda de un equilibrio entre la libertad y la responsabilidad. También harás ajuste en cuanto a todas esas cosas que te están restringiendo y no te han permitido expresarte claramente.
En julio, volverás la mirada hacia tu salud y finalmente llegarás a la causa del problema sea psicológico o físico. También será un período de abundancia, pero que no se te vaya la mano, aprende a manejarte dentro de esta buena ráfaga de abundancia. Usa tu sabiduría.
Otro aspecto que será bastante activo, es el de los viajes y de los estudios superiores, éstos pueden ser medios para completar y ayudar a tu aprendizaje.
En agosto tu trabajo estará en primer plano y lograrás afianzar tus proyectos. De aquí en adelante hasta noviembre, buscarás afianzar tus propuestas y dar un nuevo giro en tu vida profesional. Tus relaciones personales las verás bajo una nueva luz y entrarás en un período de gran armonía y excepcionales resultados.
Diciembre será un mes donde te volcarás al disfrute de la familia y las fiestas. También aprovecharás para celebrar tu triunfo económico a lo largo del año. Aunque a lo largo del año te hayas sentido a veces preso de tus obligaciones, esto te ha ayudado a ir un paso más allá en tu evolución como persona.

SAGITARIO
(nacidos entre el 23 de noviembre y el 21 de diciembre)

Comienzas el año ocupándote de tu área económica y haciendo ciertos ajustes necesarios. Te sentirás con muchos ánimos de construirte un nuevo “yo” y ver las cosas con ojos diferentes. Buscarás cambiar las cosas que no te satisfacen de ti mismo y encontrar un nuevo significado a la vida. Este año estará atiborrado de estas situaciones, poco a poco, y dependiente irás renaciendo.
Es un año donde se acentuará tu curiosidad y tus ganas aprender, tu mente será arrastrada a investigar nuevos temas y te llevará a nuevos y más amplios horizontes donde tú no creías que podías llegar. Tu imaginación correrá a altas velocidades y crearás muchas ideas, algunas de ellas brillantes.
De enero a julio te dedicarás a trabajar en proyectos en conjunto con otros. Será muy beneficioso. También actividades que se relacionan con tu salud y el ejercicio te traerán grandes recompensas e increíbles resultados. Para abril tu hogar se llenará de armonía y tendrá un ambiente bien cálido que invitará a quedarse.
De julio a diciembre las cosas se inclinarán hacia tu sector de pareja, tu matrimonio se verá revitalizado. Sí aún no tienes pareja será un excelente lapso para encontrarla, tendrás excelentes opciones. El trabajo en sociedad también te dará muchos fruto s beneficiosos.
Tu responsabilidad en los asuntos se acentúa y te lleva a fijarte hasta en el mínimo detalle. No te sientes bien en ese trabajo, te quita mucha energía, harás los ajustes necesarios para encontrar tu punto de confort.
Agosto será un mes donde te sentirás pleno y cómodo con las situaciones que te rodean.
En los próximos meses todo lo relacionado con dinero, trabajo y éxito transitará por el camino de la victoria. En diciembre, te dedicarás a tu familia y amigos, para celebrar tus éxitos de este ventajoso año.

CAPRICORNIO

(nacidos entre el 22 de diciembre y el 20 de enero)

El Año comienza contigo en primer plano y tus preocupaciones principales serán las cuestiones económicas y tu búsqueda de nuevas ideas. Primero tratarás de terminar con el horror que te inspiran las cosas fuera de tu control, y luego pasarás a borrar de tu vida tus antiguos hábitos al manejar el dinero. También este año estarás muy organizado y mantendrás tus prioridades al día. Resultado, tu productividad se verá incrementada un ciento por ciento.
Por otro lado tu capacidad de disfrutar de la vida y el romance estará estimulada. Tu creatividad reverdecerá y te ayudará en la solución de los pequeños obstáculos. En abril, tu hogar será tu centro obligado de actividades, te sentirás como el rey en su castillo. Tu morada estará llena de armonía y de descanso mental. Pero hacia mayo el sector del romance y la creatividad estará en completo dinamismo. Para junio te estarás ocupando de hacer arreglos para tu salud y bienestar.
También tendrás grandes oportunidades de trabajo y progresos, mejorarás notablemente tu ambiente de laboral y tu situación económica, si haces los ajustes necesarios. Ingresas en un proceso de profunda limpieza de cosas del pasado que ya no significan na da. Estarás más despierto en cuanto a tu yo interno y los procesos de reflexión y búsqueda de tu crecimiento.
Después de julio vendrán grandes progresos en la salud y el ambiente de trabajo. Todo esto se ira acentuando con el paso de los meses. En septiembre podrías comenzar estudios de mejoramiento para tu profesión o tal vez un viaje al exterior. En octubre, e s el momento de volver a conectarte con tus amigos, si no lo habías hecho antes. Gratos momentos en su compañía.
Noviembre será un mes donde pondrás hincapié en conseguir mejoras en tu trabajo, asegurando te un triunfo. Continúas cosechando lo que habías sembrado, el éxito te acompaña de la mano.
En diciembre, es hora de disfrutar con la familia y mirar hacia atrás para observar lo que este año te ha dejado y prepararte para continuar el siguiente con el mismo ímpetu y ambición.

ACUARIO
(nacidos entre el 21 de enero y el 19 de febrero)

Comienzas el año haciendo una reflexión acerca de tu vida y las posibles reformas que vas a implementar durante el próximo año. Te sentirás con más ganas de expresar tu individualidad y abrazar la libertad. Sentirte autónomo será unos de tus objetivos, aunque percibas que este año las cosas andan un poco lentas, al mirar hacia atrás te darás cuenta que has avanza un buen trecho.
Entre enero y julio todo enfilará hacia tu deseo de obtener más espacio en tu hogar, para moverte a tus anchas. Te podrías mudar, quizás harás una remodelación o acabarás con ese desorden que tanto te molesta. Para mayo-junio está necesidad se hará más apremiante.
Este año, seguirás evaluando tu necesidad de seguridad, te sentirás limitado y te darás cuenta que las responsabilidades son las que te aprisionan. Si fallas en la consecución de tus obligaciones, las consecuencias serán nefasta para tu futuro.
También vivirás reformas en lo que a tus metas ilusiones y esperanzas se refiere. Revaluarás tus metas y te darás cuenta que muchas de las cosas que antes te inspiraban pasaron ya a otro plano. Esto liberará tu creatividad para nuevos y excitantes proyectos. Tu imaginación y sensibilidad llegará a sitios donde antes no llegaba y sentirás que tu conciencia se expande cada vez más.
Para julio se revitaliza tu sector del romance y la creatividad. Esto te lleva a expresar tus sentimientos y tu amor en forma más creativa. Tu familia y tu pareja serán bien importantes y también te darán muchas alegrías.
De septiembre a noviembre todo lo que esté relacionado con tu mejoramiento personal, estudios superiores, viajes, romance y creatividad se encuentra beneficiado. Lo que emprendas en estas áreas serán un triunfo seguro.
Aunque tú creas que tus metas son un poco engreídas, al menos posees algo de realismo en tus venas, tu entusiasmo es admirable y te da el empuje suficiente para despegar en este próximo año. Acuérdate que estás asentando las bases de tu futuro y éstos so n los planes que llevarás adelante par a tu propio disfrute y provecho.
Finalizando el año, te diviertes con tus amigos, tal vez un viaje para alegrarse en familia.
Resumiendo los acontecimientos un año para que te ocupes de ti y las cosas que realmente te importan, así será este año, período de crecimiento personal y bien intenso.

PISCIS
(nacidos entre el 20 de febrero y el 20 de marzo)

El 2009 es un buen año para los piscis que buscan el amor o que ya se encuentran en una relación. Según las estrellas la palabra clave para los piscis este año es compromiso, y esto quiere decir que optarán por la estabilidad y las relaciones duraderas en vez de aventuras esporádicas. Si eres piscis, es importante que expreses tus deseos con claridad y que no escondes cosas de tu pareja, porque esto podría causar problemas. No es un buen año para tener secretos. Incluso para los piscis que llevan tiempo evitando tomar una decisión difícil sobre una relación que no funciona, este podría ser el año en el que la tomen. No quiere decir necesariamente una ruptura definitiva, pero sí un cambio muy profundo en el tipo de relación que tengan. Si buscas pareja el 2009 año es muy prometedor. Y si tienes pareja estable, hay posibilidades de boda.
En cuanto a tu vida social y círculo de amigos, este año no te faltarán invitaciones para participar en todo tipo de encuentros; fiestas, excursiones, reuniones de amigos etc. Gracias a la presencia de Júpiter en tu 11ª casa disfrutarás mucho, pero es importante que controles los gastos con tanta actividad social.
Te sentirás a gusto con tu familia, aunque es posible que tengas alguna disputa menor con familiares durante el verano y también a finales del año. Debes intentar resolver estas pequeñas diferencias de opinión para evitar que se magnifiquen y se transformen en problemas mayores.
Comienza el año con ideas de concluir con cosas del pasado, que ya no son relevantes en tu vida. Esto te ayudará a enfrentarte a un futuro lleno de expectativas y fortalecerá tus habilidades de comunicación durante el comienzo de este nuevo año. Crearás vínculos con los que te rodean y comprenden, así no te sentirás tan aislados en lo que emprendas.
Hasta febrero tu campo económico continuará en expansión, sácale provecho y construyes las bases de tu futuro económico. Para marzo harás una revisión de tus relaciones familiares y tus vínculos, haciendo una limpieza y dejando a un lado los sentimientos de resentimiento y culpa. También empezarás a desarrollar tus habilidades de comunicación.
Debes ocuparte de tu mejoramiento profesional, estudiar lo que te hace falta o mejorar tus habilidades en el campo elegido, en otras palabras refinar tus destrezas. Si buscas evadir la situación sólo servirá para construir para tu futuro una pared de limitaciones.
Revisar tus metas y lo que hagas para revitalizar tu carrera serán las pautas a seguir para tu futuro. El reto será eliminar lo que no armoniza con tus metas futuras, pues lo único que hacen es desvirtuarlas.
Existe una revolución en los más intimo de tu ser, estás despertando a tu vida interior, al contacto con tu parte más espiritual y te permitirá liberarte de cargas del pasado. Es bueno meditar y revisar nuestros errores, te trae alivio y confort a la vida.
Para agosto, las cargas que te habían agobiado serán menores, empieza un período un poco más beneficioso. Tu sector de salud y el hogar estarán bien favorecidos. Septiembre - noviembre será un lapso excelente para la pareja, vínculos familiares y cambios en el hogar o mudanzas. Todo lo que te propongas relacionado con estos sectores saldrá a las mil maravillas.
Pensarás que necesitas renovación y tal vez más espacio personal. Tendrás más aire y te sentirás más propenso a invitar a otros en tu vida, tal vez hasta la familia aumente. No exageres en tus expectativas, proponte metas a corto plazo para producir resultados rápidamente.

HOROSCOPO CHINO PARA 2009

Zodíaco chino

La astrología china consta de 12 ciclos anuales se representan con nombres de animales, conocidos como zodiaco chino. Este sistema de adivinación deriva de las características principales del sistema: el zodiaco, los cinco elementos del pensamiento chino, los ciclos del calendario basados en la astronomía, y la religión china antigua.

Los doce signos animales del zodiaco son, en este orden: rata, buey, tigre, conejo, dragón, serpiente, caballo, cabra, mono, gallo, perro y cerdo.

• El año 2009 será el año del Búfalo
• Primer trimestre: del 26 de enero al 24 de abril
• Segundo trimestre: del 25 de abril al 19 de agosto
• Tercer trimestre: del 20 de agosto al 16 de noviembre
• Cuarto trimestre: del 17 de noviembre al 13 de febrero de 2010

Rata

Estos son los rasgos característicos del año para los nativos de este signo:
Posiblemente no se presente ningún problema de extrema gravedad durante este año, de modo que, si tienes un comportamiento razonable, podrás disfrutar de intensas experiencias de gozo en varios ámbitos de tu vida. Tu coraje y energía estarán en franco ascenso. Esto te valorizará y fortalecerá la confianza que los demás tienen en ti. Benefíciate de la situación para mejorar tu imagen. Una nueva actividad tendrá un efecto milagroso sobre tu moral. Este año, hay grandes placeres que vienen de mano del amor.
Aprovecha bien los momentos privilegiados de tu existencia en lugar de pasártelas quejándote por los malos tragos que has debido pasar. La vida de todos se compone de risas y llantos, y la felicidad consiste en maximizar las primeras y minimizar las segundas.

Búfalo

Estos son los rasgos característicos del año para los nativos de este signo:
Viéndote tan lleno/a de optimismo y buenos ánimos, será casi irresistible preguntarte acerca del secreto de la felicidad. Tú sabes gozar la vida. Durante este año, tienes un comportamiento maravilloso la mayor parte del tiempo. Más sociable que nunca, te encontrarás a tus anchas en todas partes. Sabrás cómo revivir una fiesta agonizante y podrás comunicar todo tu entusiasmo a tu equipo de trabajo. Las estrellas te prometen facilidad a la hora de hacer contactos y cómplices (y estos últimos serán apreciados especialmente).
Sin embargo, en algunos momentos del año, serás invadido/a por cierta energía inestable. En consecuencia, carecerás de paciencia y de rigidez en tus procedimientos, y serás propenso/a a abandonar ciertos proyectos que no consigues concretar tan rápido como quisieras. Claro que si supieras que “quien movió la montaña fue quien comenzó por apartar las piedras pequeñas” (proverbio chino), entonces tendrías algo más de perseverancia.

Tigre

Estos son los rasgos característicos del año para los nativos de este signo:
Esta clase de ambiente planetario no es, a primera vista, demasiado sencilla de sobrellevar. Es, sobre todo, un clima astral que provoca grandes cuestionamientos. De hecho, incita a todos los nativos a realizar un análisis crítico de ellos mismos, de su situación general, y de su relación con los demás. Si sabes cómo aprovechar dichos influjos, entonces tendrás éxito es dar a tu existencia un significado nuevo y más elevado.
En general, será un año de buena suerte —con la condición de que no lo eches a perder con errores de juicios y chismorreos banales—. Tendrás gran cantidad de ideas, que podrás aplicar a tus proyectos que ahora se hacen más asequibles. No descubras tus planes antes de tiempo. Recuerda que el león no ruge mientras caza. Ten cuidado de las personas a quienes permites acceder a tus secretos: algunas podrían beneficiarse a tus expensas y tú podrías darte cuenta de esto demasiado tarde.

Conejo

Estos son los rasgos característicos del año para los nativos de este signo:
Dedicarás buena parte de tu tiempo a la tarea de llevar a buen puerto esos proyectos en lo que has puesto tanto esfuerzo y corazón. Sin embargo, algunos obstáculos inesperados vendrán a postergar las cosas y tu paciencia deberá afrontar una prueba de fuego. Asimismo, en varias situaciones te encontrarás enfadándote contigo mismo/a, a raíz de tu exacerbada ambición, de tu sensación de invulnerabilidad, y de tus deseos de tomar todos los atajos.
Los encuentros casuales bien podrían terminar constituyéndose en amistades para toda la vida. Estas relaciones serán por demás interesantes para ti, más allá de la parte sentimental, por el hecho de encontrar búsquedas intelectuales comunes. Te deleitas con la presencia de estas personas.
Dragón
Estos son los rasgos característicos del año para los nativos de este signo:
Este año te beneficiarás de los excelentes influjos astrales. Sabrás cómo sacarle el jugo a la vida y a todas las cosas lindas que ésta pone en tu camino. Durante este período logras concretar algunos de tus proyectos más ambiciosos. Sin embargo, a veces deberás soportar algunas llamadas de atención, que tal vez sean violentas y dolorosas, aunque en el fondo podrían servir a generar una mejora en tu comportamiento y en tu corazón. Déjate llevar por estos influjos astrales; no los resistas.
De a ratos, podrías encontrarte con pensamientos demasiado idealistas, al punto de perder el sentido de la realidad y exponiéndote, en consecuencia, a algunas decepciones difíciles de superar. Intenta tener una visión más equilibrada de las personas y de las cosas. En vistas de protegerte contra la pena y el desánimo provocado por el comportamiento deplorable de otras personas, recuerda que los hombres pueden ser todo menos razonable.

Serpiente
Estos son los rasgos característicos del año para los nativos de este signo:
Tu personalidad tiende a florecer este año. Tienes menos secretos, y menos retraído/a que de costumbre. Buscas más la compañía de otras personas. Este año será muy favorable para sacar a relucir tus talentos creativos. Las estrellas te incitarán a explotar tus recursos ocultos, cuya utilidad no se limitará únicamente a tus asuntos o a los de tu casa. Deja que tu imaginación vuele libre.
No obstante, deberás tener cuidado: tu tendencia compasiva se incrementará este año. Es posible que te induzca a asumir el cuidado o la protección de otros en forma exagerada, hasta el punto de imponerte una pesada carga financiera y emocional. No te dejes atrapar por los relatos de desgracias ajenas que llegan a tus oídos con altas dosis de teatralización. Asegúrate de la validez de lo que te están diciendo antes de prestar tu ayuda. Además, recuerda que la caridad bien ordenada comienza por uno mismo.

Caballo
Estos son los rasgos característicos del año para los nativos de este signo:
Tu vida de pareja se ve muy favorecida. Y, para muchos de ustedes, las probabilidades de una mejora financiera a través del trabajo duro vendrán a completar un año excelente. Sabido es que el dinero siempre puede ayudar al amor, y esto es justamente lo que ocurrirá. Tu prestigio social también estará en alza. ¡Qué suertudo eres!
Pero no todas podían ser buenas. Las disonancias astrales tendrán un efecto negativo sobre tu personalidad. Como resultado, los rasgos menos deseables de tu personalidad ocupan el centro de la escena y opacan tus cualidades positivas. Debes hacer grandes esfuerzos para prevenir que tus debilidades superen a tus puntos fuertes.

Cabra
Estos son los rasgos característicos del año para los nativos de este signo:
¡Primero la calidad de vida! Éste será el lema o consigna para el año que viene. Harás tu mejor esfuerzo por tomarte más tiempo para vivir (y para vivir con letras mayúsculas) que para ganar dinero y escalar en la escala social. Y te lamentarás por haberte olvidado de vivir por tanto tiempo.
Tus varias actividades serán influenciadas en forma muy favorable. No obstante, esto no debe ser motivo para contar bingo antes de tiempo. Todavía tienes muchos esfuerzos por delante si quieres sentar bases realmente sólidas para tus proyectos. Las cuestiones amorosas y financieras transitarán un sendero positivo, y te sentirás muy a gusto con ellas.

Mono
Estos son los rasgos característicos del año para los nativos de este signo:
Comenzarás el año con buenas resoluciones: poner en orden tu vida amorosa, arrancar las malas hierbas de la duda y el aburrimiento, aclarar de una vez por todas aquellos malos entendidos. Pero claro, estas cosas no son tan fáciles de hacer como de decir. Por suerte, los influjos astrales estimularán tu poder de voluntad y te permitirán obtener resultados valiosos y a la altura de tus requerimientos y esperanzas.
En general, este año los nativos de este signo tendrán una nueva cita con la suerte, el éxito, el dinamismo, y el amor. Las estrellas los ayudarán a resolver sus varios problemas, cualquiera éstos sean, y se verán invadidos por un gran entusiasmo y por la necesidad de escapar a la soledad. Nada de lo que suceda podría desalentarte; por el contrario, los obstáculos no harán más que estimularte. Estarás decidido/a a evitar que el desánimo se interponga en el camino hacia tus objetivos.

Gallo
Estos son los rasgos característicos del año para los nativos de este signo:
Este año te otorgará muchas ocasiones de probar cuánto vales. No dudes en lanzar tus varios proyectos. En vistas de asegurar la concreción de tus objetivos, organízate y actúa con coraje y tenacidad. Estarás en posición de encaminarte hacia el éxito. Piensa en controlar tus instintos de mejor manera.
Puedes confiar en la sólida protección de los astros. Durante este período te beneficiarás de algunos maravillosos golpes de suerte, y podrás reírte de la adversidad. Finalmente, todo saldrá a pedir de boca. Ayudado/a por un sentido psicológico aguzado, tienes muchas oportunidades de ampliar tus horizontes y enriquecer tu experiencia. Lograrás importantes encuentros que te permitirán explotar al máximo tus talentos. Intenta aprovechar estas circunstancias tan favorables.

Perro
Estos son los rasgos característicos del año para los nativos de este signo:
Algunos cambios tendrán lugar en tu vida. Y todos serán positivos, beneficiosos, y agradables si sabes cómo apreciarlos y manejarlos. No permitas que el pasado y los detalles inútiles minen tu existencia. Intenta librarte de todas las cargas que te impiden marchar o que atentan contra tu espontaneidad.
A pesar de tus miedos, conseguirás hacer notables avances en varios campos de tu vida y, para algunos nativos, existirá un cambio radical y positivo en el ámbito profesional. Las soluciones a algunos de tus problemas aparecerán en forma inesperada. El año será importante en el plano del amor, ya que tendrá lugar un extraordinario encuentro sentimental o lograrás recuperar la armonía con tu pareja. Si debes tomar decisiones importantes, busca el consejo de personas competentes.

Cerdo
Estos son los rasgos característicos del año para los nativos de este signo:
Este año experimentarás grandes satisfacciones en más de un sector de tu vida. Estas satisfacciones serán silenciosas y muy posiblemente no vayan a traer un cambio en tu estilo de vida. En otras palabras, simplemente te harán feliz, entusiasta, más relajado/a, y no deberás hacer grandes esfuerzos por ajustarte a ellos, ni deberás actuar en forma glamorosa si no lo deseas.
Posiblemente comience una nueva fase en tu existencia ya que las configuraciones astrales de este año te incitarán poderosamente a revisar todos y cada uno de los sectores de tu vida. Es factible que caigas en cuenta de que el dinero el dinero puede facilitarte algunas cosas, pero que el simple hecho de estar vivo hace a la verdadera felicidad.

¿Por qué el anillo de compromiso se coloca en el dedo anular?

manos

Al parecer, desde tiempos remotos, el anillo de compromiso (que por aquellos tiempos se hacía de huesos o madera) se coloca en el dedo anular.
Se cree que nuestros antepasados pensaban que en el dedo anular había una vena que comunicaba directamente con el corazón, el cual, indicaría si estamos o no enamorados.
Otro dicho, esta vez chino, afirma lo siguiente:
Los pulgares representan a los padres. Los índices representan a hermanos y amigos. El dedo medio representa a yo mismo. El dedo anular (cuarto dedo) representa a la pareja. El dedo meñique representa a los hijos.
Existe una prueba física como para apoyar la versión china.
Juntar las manos, palma con palma, después, une los dedos medios de forma que queden nudillo con nudillo axial como se muestra en la imagen.
Ahora se intenta separar de forma paralela los pulgares (representan a los padres), se notará que se abren porque los padres no están destinados a vivir hasta el día de la muerte, luego se los une de nuevo.
Luego hay que separar igual los dedos índices (representan a los hermanos y amigos), se notará que también se abren porque ellos se van, y tienen destinos diferentes, tales como casarse y tener hijos.
Intentar ahora, separar de la misma forma los dedos meniques (representan a los hijos) estos también se abren porque ellos crecen y cuando ya no necesitan se van, unirlos de nuevo.
Finalmente, hay que tratar de separar los dedos anulares (el cuarto dedo que representa a la pareja) y sorprenderá al ver que simplemente no se pueden separarlos. Según la versión china, eso se debe a que una pareja esta destinada a estar unida hasta el ultimo día de su vida y es por eso porque el anillo se usa en este dedo.
¿Cuándo desarrollaron este curioso método, no existían las separaciones, divorcios, etc.?

juloo

Horóscopos: para conocerlos mejor.

Millones de personas en el planeta consultan sus horóscopos cada día para saber que les depara el futuro. Estos se publican a diario en periódicos, revistas, libros, en miles de páginas en Internet, en todas partes y en todos los idiomas.
¿Pero todos ellos saben en qué consiste o que trata el horóscopo?
He aquí una guía práctica como para conocerlo aún más.

Los 12 signos del zodiaco son:

Aries, desde el 21 de Marzo hasta el 19 de Abril

Tauro, desde el 20 de Abril hasta el 20 de Mayo

Géminis, desde el 21 de Mayo hasta el 20 de Junio

Cáncer, desde el 21 de Junio hasta el 22 de Julio

Leo, desde el 23 de Julio hasta el 22 de Agosto

Virgo, desde el 23 de Agosto hasta el 22 de Septiembre

Libra, desde el 23 de Septiembre hasta el 22 de Octubre

Escorpio, desde el 23 de Octubre hasta el 22 de Noviembre

Sagitario, desde el 23 de Noviembre hasta el 21 de Diciembre

Capricornio, desde el 22 de Diciembre hasta el 19 de Enero

Acuario, desde el 20 de Enero hasta el 19 de Febrero

Piscis, desde el 20 de Febrero hasta el 20 de Marzo.

Estos a su vez se clasifican en 4 grupos fundamentales que definen su personalidad: Los elementos, los tipos, la actuación y el planeta.

Los Elementos son cuatro:

El Fuego: La personas con un fuerte énfasis de fuego son espontáneas e impulsivas, aplican su energía con todo su corazón. Su repuesta emocional es rápida y tienen una imaginación vivaz.
Signos de Fuego: Aries, Leo y Sagitario

El Agua: Las personas con un fuerte énfasis de agua son del tipo sentimental y son muy sensibles. Sus vidas imaginativas y emocionales son ricas y profundas.
Signos de Agua: Cáncer, Escorpio, Piscis

El Aire: Las personas de Aire son rápidas y animadas. Aplican su energía de maneras muy diversas. Tienden a intelectualizar sus sentimientos y expectativas. Signos de Aire: Libra, Acuario, Géminis

La Tierra: Las personas de Tierra reaccionan lenta y tranquilamente. Su dedicación es constante y perseverante. Emocionalmente, están profundamente enraizadas y son lentas ante los cambios.
Signos de Tierra: Capricornio, Tauro, Virgo

Los tipos son tres:

Cardinal, se relaciona con el elemento Fuego, indica mando y autoridad, es el encargado de romper las estructuras antiguas para crear nuevas.
Pertenecen al tipo cardinal: Aries, Cáncer, Libra y Capricornio.

Fijo, se relaciona con el elemento Tierra, indica solidez, estabilidad, conservadurismo, deseo de seguridad, es el encargado de la conservación de lo establecido, el que mantiene en pie las estructuras y crea un clima de estabilidad. Pertenecen al tipo fijo: Tauro, Leo, Escorpio y Acuario.

Mutable, se relaciona con el elemento Aire, indica flexibilidad, adaptación, búsqueda de caminos alternativos, estudio, aplicación, es el encargado de analizar, estudiar y buscar, de moverse entre la lucha de lo nuevo contra lo antiguo para descubrir el camino entre ambos mundos. Pertenecen al tipo mutable: Géminis, Virgo, Sagitario y Piscis.

Actuación

La actuación se divide en dos aspectos, los signos emisores, en este caso Fuego y Aire, y los signos receptores, Tierra y Agua.
Los emisores son los encargados de crear, transmitir, mover.
Los receptores son los encargados de recibir, escuchar, atender.

Planetas

Cada planeta rige a uno o dos signos, y sus características se asocian a él o ellos.

Sol: Representa la nobleza, dignidad, autoridad, confianza, vitalidad, pereza, cobardía, crueldad, despotismo, altivez, egoísmo, orgullo, brillo, comedia, drama. Es el planeta del signo de Leo.

Luna: Representa el magnetismo, adaptación, sentimiento, receptividad, memoria, tenacidad, vacilación, fantasía, frivolidad, infantilidad, timidez, susceptibilidad, capricho, impaciencia. Es el planeta del signo de Cáncer.

Mercurio: Representa la inteligencia, adaptabilidad, elocuencia, literatura, curiosidad, inquietud, volubilidad, demagogia, mentira, charlatanería, olvido, dualidad, dispersión, nerviosismo, imitación, superficialidad, falta de sentimientos. Es el planeta de Géminis y de Virgo.

Venus: Representa el arte, belleza, estética, amor, gustos, atracción, alegría, suavidad, dulzura, delicadeza, sensualidad, lo que nos es agradable, hermoso, apetecible. Es el planeta de Tauro y de Libra.

Marte: Representa la iniciativa, valor, galantería, actividad, impulso, grosería, egoísmo, combatividad, imprudencia, ira. Es el planeta de Aries, corregente de Escorpio.

Júpiter: Representa la benevolencia, optimismo, audacia, amor a la ley, caridad, opulencia, sabiduría, confianza, orgullo, ostentación, indolencia, vagancia, vagabundeo, moral elástica, negligencia, exageración. Es el planeta de Sagitario, corregente de Piscis.

Saturno: Representa la prudencia, consideración, método, parquedad, perseverancia, diplomacia, frugalidad, precisión, integridad, malicia, pesimismo, avaricia, materialismo, melancolía, reserva, obstrucción, reserva, intolerancia, rutina, rigidez, astucia, aislamiento, ambición. Es el planeta de Capricornio, corregente de Acuario.

Urano: Representa la originalidad, independencia, intuición, romanticismo, altruismo, rebeldía, excentricidad, brusquedad, anti convencionalismo, fanatismo, irresponsabilidad, nerviosismo. Es el planeta de Acuario, corregente de Capricornio.

Neptuno: Representa la inspiración, devoción, misticismo, fe, caridad, compasión, música, ocultismo, profecía, fraude, escapismo, artificialidad, confusión, vagancia, gustos mórbidos, falta de entereza ante las dificultades. Es el planeta de Piscis, corregente de Sagitario.

Plutón: Representa la transformación, reducción a lo esencial, regeneración, investigación penetrante, entrega total, obsesión, destrucción de lo caduco, abuso de poderes ocultos. Es el planeta de Escorpio, corregente de Aries.

Excelente colección de dibujos de Leonardo Da Vinci

Leonardo Da Vinci

Leonardo di Ser Piero da Vinci (1452-1519), fue un arquitecto, escultor, pintor, inventor, músico, ingeniero y el hombre del Renacimiento por excelencia.
Está ampliamente considerado como uno de los más grandes pintores de todos las épocas. Tal vez, la persona con más y más variados talentos de toda la humanidad.
El este vínculo, podrán apreciarse una interesante recopilación de dibujos, inventos, y estudios anatómicos.
¡Vale la pena visitarlo!

El origen del dulce de leche.

DULCE DE LECHE

Para los argentinos, este sabroso producto lácteo, fue inventado en 1829 por una criada en la estancia de Cañuelas, propiedad de Juan Manuel de Rosas, quien estaba a punto de firmar una especie de pacto de paz con su primo hermano y enemigo político Juan Lavalle.
Por ese entonces, era costumbre preparar la lechada (leche azucarada caliente) para acompañar el mate.
Como Lavalle fue el primero en llegar y al no encontrar al dueño de casa, como estaba muy cansado, se acomodó sobre el catre de Rosas y se puso a dormir.
La criada encargada que hervía la leche, al ver la actitud del visitante, la consideró una insolencia y fue a avisar a los guardias.
Al arribar Rosas, no se enojó con su primo y ordenó a la criada que sirviera el mate con leche. En ese instante, la mujer recordó que había dejado a la leche mezclada con azúcar y hirviendo durante un largo tiempo.
Al regresar por la lechada, se encontró con una sustancia espesa de color marrón claro. Su sabor agradó a los hombres que iban a firmar un documento y a partir de ese momento, habría nacido de manera accidental el famoso dulce de leche.
Sin embargo, en el libro Sabores de la patria, Victor Ego Ducrot, sostiene que el dulce de leche, conocido como manjar blanco, tuvo su origen desde el siglo 18 en Chile y estaba constituido por una pasta obtenida de leche de vaca mezclada con canela y vainilla y sometida a largos hervores. De allí, habría pasado a la Argentina para rellenar alfajores. Tampoco existen registros fehacientes que así haya sucedido lo que se afirma en ese relato.
Hay autores que remiten su creación a miles de años, afirmando también, que fue conocido por diversas culturas, principalmente en la de la remota India, donde era empleado por la medicina Ayurveda, que lo usaba como medicamento para tratar enfermedades.
Lo cierto es que se trata de un producto de origen incierto, pero muy rico y que a casi todos gusta.
Tiene distintos nombres según los países:

Dulce de leche: en Argentina, Uruguay, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Paraguay, Puerto Rico, República Dominicana, Panamá y Costa Rica. También se vende con este nombre en España, donde ha alcanzado una gran popularidad en las últimas décadas.
Arequipe: en Colombia, Panamá y Venezuela.
Cajeta: en México.
Doce de leite (Dulce de leche en portugués): en Brasil.
Manjar: en Chile y Ecuador. Manjar blanco: en Bolivia, Colombia, Ecuador y Panamá. Manjar blanco: en el Perú.
Cremita de leche:
en Cuba.
Confiture de lait (Mermelada de leche en francés) en Francia.


Los Tótems

TOTEMS

De origen incierto, los tótems que todavía quedan, están esparcidos por todo el mundo. Por lo general son figura u objetos elaborados en madera o piedras. Fueron hechos por los antiguos habitantes que poblaron las distintas zonas geográficas y representan simbólicamente a varios elementos de la naturaleza, tales como bosques, animales, etc. Sirvieron como especie de talismanes que protegían de los peligros, acechos y eventos naturales, tales como el frío, la lluvia, inundaciones, etc. Pero los Tótems significaron muchas más cosas para algunas tribus, desde los indios canadienses, pasando por los Aztecas y Mayas hasta los indios Patagones. Todas esas tribus tenían, y aún tienen, muchas cosas en común y una de ellas es una antiquísima tradición que indica que todos los humanos llevan dentro del cuerpo el espíritu de un animal. Según estas tradiciones se tiene la obligación de descubrir qué tipo de animal se lleva dentro y a través del estudio del comportamiento de ese animal y de lo que aporta a la Naturaleza, encontrar el verdadero sentido la existencia y el camino que se debería tomar para llevar a cabo la misión que ha sido encomendada en el viaje a la Tierra basándose en las enseñanzas de ese animal. Esas tribus tienen en común todo lo que esté relacionado con la Madre Naturaleza. Sus tradiciones indican que se debe tomar de la Naturaleza todo lo bueno que ella ofrece y muy especialmente la energía que emana de ella y que sólo se debe aprovechar al máximo si se descubre qué tipo de animal habita en el individuo como única forma de conocerse mucho mejor, pero utilizando las virtudes de los animales que habitan en la Naturaleza para alcanzar la armonía perfecta con el Universo pero siempre a través de la Madre Naturaleza y los seres vivos que habitan en ella. La Naturaleza es muy sabia y nos da todo lo que se necesita, tanto para calmar el hambre como la sed y aliviar las enfermedades. Algunas de esas tradiciones son universales y aunque han llegado hasta el presente en diferentes idiomas y desde lejanas partes del mundo, todas y cada una de ellas forman parte del legado común a toda la humanidad. Hay quienes sostienen que lo más lógico es que los individuos gusten de perros, gatos, pájaros o caballos, etc., pero las preferencias quieren decir que ése sea el animal que se lleva incorporado, habrá que esperar a que su espíritu se revele a través de los sueños, entonces ya no habrá ninguna duda y se tendrá que aceptar qué tipo de animal se lleva dentro, porque estará deseando ser conocido para enseñar todas esas habilidades y facultades que él tiene y que son las que y aún no se han conocido. Pero para eso se necesita tiempo y silencio. Si se quiere encontrar la paz hay muchos caminos para ello y si realmente se desea conocerse a si mismo mucho mejor, éste es un antiquísimo medio para hacerlo.

UNA SIMPLE JARRA...

Jarra ¿Qué se puede contener en una jarra de uso doméstico?

Con 600 ml, se mide medio cerebro humano

600 ml de plutonio, son suficientes como para hacer una bomba nuclear.

500 ml con células del cuerpo humano que mueren cada día.

400 ml es la cuarta parte del sistema inmunitario de los humanos.

300 ml de vino es suficiente para dar positivo en un control de alcoholemia.

200 ml son las bacterias que viven en el interior del cuerpo

100 ml es la medida del cerebro de un Tiranosaurio Rex

¿Qué son las Runas?

Las Runas

Las Runas constituyen una de las formas más antiguas que se conocen del alfabeto de los escandinavos. Se cree que su origen se remonta a la Edad de Bronce (aprox. 2000 AC) y, seguramente, a etapas anteriores.
Las comunidades nórdicas (en la actualidad conformada por Suecia, Noruega, Dinamarca, Finlandia e Islandia) utilizaron estos símbolos para comunicar y dejar constancia de sus hazañas pero, más antiguo aún fue su uso mágico y oracular.
Las runas se usaron –según sus creencias- para atraer e inducir determinadas energías, que luego se aplicaban para la curación de dolencias y protección personal y general.
También se empleaban como oráculo para conocer pasado, presente y futuro. Según narran antiguos poemas datados mucho antes de la Era Cristiana, eran consultadas por reyes, príncipes y figuras prominentes para tomar grandes decisiones: acciones en guerras, alianzas, entrevistas, nombramientos y otras altas medidas políticas y familiares.
Además las empleaban, en monumentos y utensilios de uso ritual, para rendir tributo a sus dioses y agradecer los resultados de los beneficios obtenidos a través del mismo oráculo.
Según la tradición, sacerdotes y magos sabios de la región, empleaban signos rúnicos para elaborar talismanes, conjuros y fórmulas mágicas.
En la Edad Media, el conocimiento de las runas se extendió por toda Europa. En el siglo XVIII, la denominada Santa Inquisición prohibió su uso, junto a otros cultos a los que consideraban como paganos.
Las runas son específicamente signos que luego se los materializan en piedras, arcillas, maderas, metales, etc. En cierto aspecto, son similares a los ideogramas chinos, aunque no guardan similitud en cuanto a sus significados.
En síntesis: expresan ideas y concepciones complejas que aluden a deidades e invocan sus poderes, cualidades y propiedades.

Curiosidades:

Orígenes de las monedas
Moneda antigua

Las primeras monedas fueron fueron acuñadas con carácter oficial, en Lidia, una comunidad de Asia Menor, ubicada dentro del territorio de la actual Turquía. Ocurrió unos 600 años antes de Cristo, aunque su origen y uso provenía de muchísimos años antes, aunque no de manera sistematizada.

Los primeros libros
Primeros libros

Los primeros libros se realizaron en planchas de barro que contenían caracteres o dibujos hechos con un punzón. Las civilizaciones que realizaron estos documentos, fueron los antiquísimos pueblos de Mesopotamia. Estas tierras estaban ocupadas hace más de 5.000 años por los sumerios y babilónicos, quienes construyeron las primeras ciudades como Ur, Uruk y Lagash sobre colinas, fortificadas para defenderlas de invasores. Cada comunidad se gobernaba a sí misma, eran ciudades-estado.

Jabones en el Imperio Romano
Primeros libros

El historiador, naturista y militar romano Plinio el Viejo (siglo I D.C.) describió las diversas fórmulas de jabones duros y blandos que contenían colorantes destinados a limpiar y teñir los cabellos de las mujeres del Gran Imperio.
Esos jabones eran conocidos con el nombre de rutilandis capillis.

 

Tips

Un nuevo informe publicado por la Universidad de Harvard, sostiene que las mujeres dejan carreras de ciencia y tecnología por causa de culturas machistas hostiles e incentivos a tomar riesgos entre otras razones.
En el artículo se afirma que cerca de la mitad de las mujeres que comienzan carreras de ciencia, ingeniería y tecnología acaba abandonándolas.
Las mujeres encuentran varios factores en los ambientes corporativos de ciencia y tecnología que juegan en contra de su permanencia.
Las principales causas se citan son:
Ambientes de trabajo machista, sentimiento de aislamiento o estancamiento de la carrera, culturas que incentivan la toma de riesgos, y posiciones que demandan mucho tiempo y acaban comprometiendo las responsabilidades familiares.
En el estudio también se analizan las iniciativas de 13 empresas y centros de estudio que favorecen la permanencia de mujeres en sus cargos.
Varias universidades de los Estados Unidos están comenzando con programas de apoyo e incentivo para combatir la fuga de cerebros femeninos de algunas áreas de la investigación.


HUMOR

MANDAMIENTOS

Se sabe que todo en la vida se rige por leyes y mandamientos, pero lo que no sabia es que tambien en la computación existen mandamientos, hoy me encuentro con los 10 mandamientos que todo usuario de una computadora “deberia” cumplir jajaja (Si claro)

1.- No usarás una computadora para dañar a otros.
2.- No interferirás con el trabajo ajeno.
3.- No indagarás en los archivos ajenos.
4.- No utilizarás una computadora para robar.
5.- No utilizarás la informática para realizar fraudes.
6.- No copiarás o utilizarás software que no hayas comprado.
7.- No utilizarás los recursos informáticos ajenos sin la debida autorización.
8.- No te apropiarás de los derechos intelectuales de otros.
8.- Deberás evaluar las consecuencias sociales de cualquier código que desarrolles.
9.- Siempre utilizarás las computadoras de manera de respetar los derechos de los demás.

¿Alguién ha cumplido con todos?

VIOLACION

El otro dia me violaron.
-Contra tu voluntad?
-No, contra la pared.

SABER CONTAR

Una chica le dice a un chico:
- ¿Sabes contar?
- Si
- Entonces esta noche no cuentes conmigo.

REVOLVER

-Buenas tardes.Quiero comprar un revólver para mi marido.
-¿Le dijo de qué calibre? -¡Si ni siquiera sabe que le voy a disparar!

SECRETITOS...
Estan dos mujeres hablando entre si y una le dice a la otra:
- Lo que mas rabia me da de mi pareja es cuando me cuenta un chiste y lo deja a la mitad.
- A mi lo que mas rabia me da es que me deje a la mitad y encima me cuente un chiste.

LO DICHO...

"El hombre sabe mucho más de lo que comprende"
Alfred Adler

"Cuantas más leyes y ordenanzas se dicten, más ladrones habrá"
Lao Tse

"Sí no conozco una cosa, la investigaré"
Luis Pasteur

"No se puede ser la mitad bueno"
León Tolstoy

"El amor no se aprende; se siente"
Gabriel García Márquez